Premier League

Diego Costa tensa la cuerda

Denuncia que en el Chelsea le tratan «como un criminal» y dice estar dispuesto a pasar un año en blanco para volver al Atlético

Diego Costa, delantero del Chelsea inglés EFE

J. A. M

Futbolista temperamental dentro y fuera de los terrenos, Diego Costa está dispuesto a cualquier cosa para poder regresar al Atlético de Madrid y no parece temer las consecuencias de un enfrentamiento directo con el Chelsea , club con el que aún tiene contrato hasta junio de 2019. Antonio Conte ha dejado claro por activa y por pasiva que no cuenta con él, pero el club inglés no tiene intención de «regalar» a un delantero por el que hace tres años pagó casi 40 millones de euros. El objetivo del conjunto propiedad de Roman Abramovich es ingresar ahora una cantidad incluso superior, pero el acuerdo no termina de cerrarse y el internacional español ha comenzado a impacientarse. En 2018 hay Mundial y cada día que pasa sin «tener» equipo le aleja de una cita en la que sueña estar presente.

El Chelsea abrió el sábado la Premier League con derrota mientras D iego Costa continúa entrenándose en solitario en su casa de Lagarto, su ciudad natal en Brasil, a la espera de ser «liberado». Antonio Conte ha reconocido públicamente que no quiere tener al delantero en su plantilla y el internacional ha advertido que el único equipo en el que quiere jugar es el Atlético de Madrid a las órdenes de Simeone, que le aguarda con los brazos abiertos. Desde las oficinas de Stamford Bridge, sin embargo, ya le han requerido para que se incorpore a los entrenamientos con el equipo reserva. « No soy un criminal. No es justo que el Chelsea me trate así después de todo lo que he hecho. Me dieron una semana extra de vacaciones, pero desde entonces me multan todo el rato. Quieren que me entrene con los reservas y no voy a hacer eso», ha aclarado el delantero en una entrevista con el «Daily Mail» publicada este lunes.

El Atlético, que ya intentó el regreso del brasileño el pasado verano , no tiene prisa porque no puede incorporar fichajes hasta el mercado de invierno por la sanción de la UEFA y juega con la baza. El Chelsea, sin embargo, no cede en sus pretensiones económicas –se habla de alrededor de 60 millones– y se mantiene firme como ya ocurriera en otros casos de «rebeldía», como el protagonizado en 2012 por Malouda cuando fue descartado por Di Matteo . Entonces, el internacional francés, pese a su deseo de abandonar un club en el que no tenía sitio, fue obligado a incorporarse a los entrenamientos del equipo juvenil.

Famoso mensaje de Conte

Diego Costa, de 28 años, reconoce en esa entrevista que en el Chelsea era feliz y que no quería marcharse, «pero cuando el entrenador no te quiere, tienes que irte». «¿Por qué no me dejan ir si no me quieren? He hablado con la directora Marina Granovskaia y le he dicho: Si el entrenador no me quiere, quiero ir al Atlético de Madrid».

El delantero conoció en junio que su destino no estaba ya en Londres cuando recibió un mensaje del técnico italiano durante una concentración con la selección: «Hola Diego, espero que esté bien. Gracias por la temporada que pasamos juntos. Buena suerte para el próximo año, pero no estás en mis planes». Unas formas que no gustaron al jugador. «Estaba enojado en ese momento, ahora estoy más tranquilo. No he borrado el mensaje. Si la gente me acusa de mentir, puedo mostrárselo». Desde que leyó aquel texto ha advertido al club inglés que solo jugará en el Atlético y durante el verano no ha parado de mandar señales en esa dirección a través de las redes sociales, en las que ha colgado imágenes suyas vestido de rojiblanco.

El deseo es tan fuerte que su abogado ya ha anunciado que solicitará el «transfer requets» para forzar la salida. «Si me voy, voy al club al que quiero ir, no al que más paga por mi. Simeone me quiere, es muy claro. Siempre he tenido un vínculo con él. Los aficionados y la gente me aman allí, me respetan», añade el futbolista en el citado medio, en el que también reconoce haber rechazado otras ofertas de China, donde quería enviarle el Chelsea, pero también de otros equipos.

Mundial de Rusia

Diego Costa muestra en sus declaraciones la misma convicción que cuando va al choque con los defensas rivales. No se esconde y adelanta que está «abierto» a permanecer «un año en Brasil sin jugar» , incluso si el Chelsea le «multa por un año» y no le «paga». «Volveré más fuerte. Si yo estuviera equivocado, volvería ahora y haría lo que dicen», afirma.

Confía, sin embargo, en que no tenga que recurrir a medidas drásticas: « Quiero que el acuerdo con el Atlético se resuelva este mes. Mi idea es ir a Madrid, ponerme en buena condición física y estar listo para poder ir al Mundial de Rusia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación