Mourinho, confiado al inicio del partido
Mourinho, confiado al inicio del partido - REUTERS
Champions League

El dardo envenenado de Mourinho a Íker Casillas

El luso, irónico tras la eliminación del guardameta: «es su oportunidad para ganar la única copa que no ha ganado»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Mourinho, triunfador en el duelo entre su Chelsea y el Oporto de Íker Casillas, se dejó la elegancia y el saber ganar en el banquillo cuando atendió a los medios tras el pitido final del árbitro en Stamford Bridge. El técnico portugués aprovechó las circunstancias para dar un nuevo «palo» al portero mostoleño, con el que coincidió en el Real Madrid, después de una derrota que condena a su equipo a jugar la Europa League.

«Con Casillas no hay historia. Es la oportunidad para Íker de ganar la única copa que no ha ganado», declaró el técnico del Chelsea con cierta sorna ante la cámara del canal español Mega.

Y no fue el único dardo del luso al que fuera su futbolista en el vestuario del Real Madrid, pues en la sala de prensa desligó al mostoleño de la historia del Oporto.

Preguntado por un compatriota por el juego del «Oporto de Casillas», Mourinho respondió tajante y puntualizando las palabras del periodista: «Es el Oporto de la gente que ha hecho historia en el club.. y Casillas todavía no lo ha hecho».

«No es el Oporto de Casillas. Es el Oporto de Jorge Nuno Pinto da Costa o de Vitor Bahia, pero no de Casillas. Es un jugador con una historia y un palmarés inigualable, pero todavía no ha hecho historia con este equipo», añadió Mourinho.

Elogios a Diego Costa

Además de atizar a Casillas de todas las formas que se le ocurrían, Mourinho también se refirió al juego de su equipo: «Aparte del resultado, estoy muy feliz porque mis jugadores aceptaron el desafío de jugar para ganar. Y eso es complicado cuando los resultados han sido tan malos como los nuestros últimamente».

Y en la única concesión al que fuera su portero en el Real Madrid, recalcó su parada previa al 1-0: «Es cierto que tuvimos suerte en el primer gol, ya que la parada de Casillas fue muy buena. Pero esa es la suerte que nos falta en la Premier League».

Sobre Diego Costa y su papel en el encuentro, el luso elogió al delantero: «En los últimos meses le faltó ese esfuerzo, compromiso y movimiento que hemos visto hoy. Estuvo maravilloso. Es cierto que el primer gol fue en propia portería, pero su movimiento fue magnífico. Pudo marcar dos o tres goles».

Autodescartado como favorito

Pese a haber finalizado como primero de grupo, Mourinho descartó a su equipo como candidato al título: «Un equipo que está sufriendo tanto como el nuestro no es candidato». «Pero con el Oporto no éramos candidatos en 2004 y ganamos. Y tampoco lo fuimos en 2010 en el Inter. Cuando realmente era favorito, con el Real Madrid y el Chelsea, caí en semifinales. Nunca se sabe, veremos qué sucede», reflexionó.

Ver los comentarios