Copa del Rey

Tito García Sanjuán, un campeón de Europa al frente del Formentera

El entrenador del club balear triunfó en el fútbol sala y es hermano del centrocampista del Zaragoza que ganó la Recopa

Tito García Sanjuán, entrenador del Formentera SD Formentera

Por segundo año consecutivo, la SD Formentera se ha convertido en la gran revelación de la Copa del Rey . El conjunto balear se clasificó la pasada temporada para los dieciseisavos de final pese a jugar en la Tercera División. cayó con estrépito ante el Sevilla, pero sentó las bases para regresar con más fuerza esta temporada.

Tras ascender a Segunda B, este año lucha por la permanencia mientras sigue dando alegráis en el torneo del K.O.

Al frente de este equipo está José Ángel «Tito» García Sanjuán , un técnico que puede presumir de ser campeón de Europa.

A diferencia de su hermano Jesús, que triunfo como jugador del Real Zaragoza, José Ángel «Tito» García Sanjuán prefirió dar patadas al balón sobre el parqué. Un deporte en el que dejaba huella porque levantaba una Liga y una Copa de Europa, cuando esta competición era aún oficiosa. Ahora, casi dos décadas después de aquellas victorias, brilla en el banquillo de un conjunto que sueña con poder enfrentarse a Real Madrid o Barcelona en la siguiente ronda copera.

Siempre en banquillos humildes, García Sanjuán dirigió a Benicarló, Racing Benicarló, Borriol, Villarreal C, Vinarós y Rapitenca antes de embarcarse en una aventura que le llevó a miles de kilómetros de España. Su última experiencia antes de firmar por el conjunto isleño fue el Legirus Inter, club de la Segunda División finlandesa. Esta es su segunda temporada en el Formentera.

García Sanjuán es un apellido muy querido en Zaragoza. Su hermano Jesús fue uno de los protagonistas de la histórica conquista de la Recopa ante el Arsenal en París con aquel gol de Nayim desde el centro del campo. «Tito» también jugó en las filas del filial zaragocista, pero pronto abandonó la aventura para embarcarse de lleno en el mundo del fútbol sala. Ganó la liga con el Sego Zaragoza y tocó el cielo en ese deporte en 1998 cuando ya como jugador del Talavera. Aquel año conquistaba la Copa de Europa de clubes.

«Ahora mismo mis sensaciones son de pensar si esto es real o no. Imagino que mañana nos daremos cuenta. Nos movemos por ilusión y este equipo tiene una fe tremenda», señaló tras el partido el técnico del equipo isleño, quien siguió desde el palco a sus jugadores al no poder sentarse en el banquillo por sanción.

Garcia Sanjuan añadió que la clave de la victoria del Formentera en San Mamés ha sido «creer» y se ha felicitado de que «el guión» que habían planteado antes de salir al campo haya salido «perfecto».

«Habíamos hablado de hacer el partido largo, mantener la portería a cero y llegar con vida al final. En los últimos diez minutos hemos dado un paso adelante y cuando el Athletic no tiene su mejor día tienes opciones», ha explicado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación