Inglaterra

La Copa de la Liga vuelve a cruzar a Mourinho y Guardiola

United y City no pinchan ante Northampton y Swansea y el sorteo depara un enfrentamiento en octavos entre los dos conjuntos de Manchester

Mourinho, en el partido del United ante el Northampton Town
Mourinho, en el partido del United ante el Northampton Town - Reuters

El Manchester United se dio un respiro en la Copa de la Liga al derrotar con cierto sufrimiento (1-3) al Northampton Town, de la tercera división inglesa, avanzando a octavos de final junto con el Manchester City y Tottenham, ronda en la que los de José Mourinho se medirán con el Manchester City de Pep Guardiola.

El United salió de la crisis de tres derrotas seguidas durante la pasada semana, la primera de ellas en el derbi de Manchester, aunque la incertidumbre sobrevoló de nuevo la actuación de los 'red devils'. Carrick adelantó al United pero antes del descanso Alexander Revell empató de penalti.

En la segunda mitad pronto tomó el bando el equipo de Mourinho aunque no fue hasta el casi 70' cuando Ander Herrera hizo el segundo. Poco después, Marcus Rashford puso el definitivo 1-3 para dar aire al proyecto de 'Mou' en Manchester.

En el sorteo inmediato, los bombos depararon un nuevo enfrentamiento entre los dos equipos de Manchester, con la temporada en su primer mes. Su vecino y líder de la Premier League, el City, superó (1-2) al Swansea City con los goles de Gael Clichy y Aleix Garcia en el segundo tiempo. Ya en el tiempo añadido Gylfi Sigurdsson maquilló el marcador del pase del equipo de Pep Guardiola.

Además, superaron la tercera ronda el Tottenham Hotspur, que goleó (5-0) al Gillingham y se medirá en la cuarta ronda que se disputará a finales de octubre con el Liverpool; Southampton, West Ham United, Sunderland, Hull City y Bristol City.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios