Copa del Rey | Athletic-BarcelonaLío arbitral en San Mamés con Fernández Borbalán

El colegiado acapara la atención de los jugadores del Barcelona en un par de acciones muy polémicas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El partido en San Mamés, como no podía ser de otro modo, está siendo caliente. El 2-0 a favor del Athletic al descanso viene con mucha polémica. Por tres acciones en concreto.

Primero, a la media hora de partido, un manotazo de Aduriz al cuello de Umtiti, en un saque de esquina a favor de los vascos, dejó noqueado al francés. El colegiado no señaló nada, pero de verlo podría haber sido perfectamente roja.

La segunda acción polémica llegó al final del primer acto, en un claro derribo de Etxeita sobre Neymar que provocó un monumental enfado de todos los jugadores azulgranas, indignados por la decisión de Borbalán de obviar la pena máxima. Iniesta, Alba y Busquets vieron la amarilla de manera consecutiva por las protestas.

Otra acción de la que se queja el cuadro visitante es de un posible penalti de Gorka sobre Piqué, en el minuto 15. Iraizoz arrolla al defensa tras el remate de este, en una mala salida del guardameta local. Aquí la inercia del salto hace imposible que pueda detenerse en el aire y, por lo tanto, no existiría penalti.

Ver los comentarios