Cañadas, un jugador muy querido, no pudo aguantar las lágrimas en su despedida del Eldense
Cañadas, un jugador muy querido, no pudo aguantar las lágrimas en su despedida del Eldense
Segunda B

Los caóticos números del Eldense

El colista del Grupo III ha recurrido a cinco entrenadores y ha utilizado 36 jugadores en lo que va de temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Eldense, conjunto del Grupo III de Segunda división B, está protagonizado una temporada realmente convulsa en lo deportivo y en lo institucional. Sucesivos cambios de entrenadores, continuas entradas y salidas en la plantilla y hasta un relevo en la presidencia han convertido en colista a un equipo que este domingo recibe al Ebro (17.00 horas).

Hasta 36 futbolistas, y la espera de los que puedan debutar este domingo, han vestido ya la camiseta del primer equipo del Eldense cuando solo se han disputado 22 jornadas de Liga. Un dato que demuestra la inestabilidad y la falta de continuidad que está sufriendo un club en el que echar raíces en el banquillo parece una misión imposible. Cinco entrenadores han pasado ya por la caseta del Estadio Nuevo Pepico Amat.

Representantes de un fondo inversor italiano se han incorporado recientemente a la junta gestora azulgrana, presidida por Alfonso Ortuño, y comienzan a tomar decisiones.

Fran Yeste, exjugador del Athletic, solo duró los cuatro primeros partidos de Liga en el banco del Eldense, que recurrió a Raúl Garrido como sustituto. Una apuesta que tampoco triunfó porque cinco encuentros después se vio obligado a despedirse de la plantilla. Llegó el turno del argentino Mario Barrera aunque los resultados tampoco acompañaron. Dirigió once duelos hasta que los propietarios designaron a Mario Cartagena para ocupar su puesto. Estuvo al frente dos partidos, pero en ninguno de ellos se pudo sentar en el banquillo. La apuesta ahora es el dúo formado por José Antonio Poveda y el italiano Filippo Di Pierro. La pregunta que se hace la afición, desilusionada por esta convulsa trayectoria de su club, es por cuánto tiempo.

La inestabilidad institucional tiene prolongación en el césped y el equipo alicantino es colista con doce puntos, a nueve del penúltimo clasificado, y a doce de la permanencia. Un reto muy complicado aunque el club continúa su política desenfrenada de fichajes para intentar continuar la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español

Si el de entrenadores está siendo caótico, el capítulo de fichajes y bajas está resultando aún más esperpéntico. De los futbolistas que comenzaron la temporada 2016-17, sólo permanecen seis, aunque no es descartable que se pueden producirse nuevas salidas. La marcha de Cañadas, muy querido por la afición, ha provocado un enorme vacío.

Permanecen Chema Antón (sancionado este domingo), Alcántara, Juanjo, José Sánchez (lesionado), Esteban Salazar y Samu, mientras que al guardameta titular Carlos Molina se le va a conceder la baja a petición propia, pero se le ha pedido que juegue el domingo ante el Ebro su último encuentro con el Eldense y ha aceptado.

Mientras tanto no dejan de llegar refuerzos desde diferentes puntos del mundo desde la llegada del grupo inversor italiano. Nada menos que catorce jugadores son los que se han incorporado a la disciplina del azulgrana. Los últimos en incorporarse al proyecto han sido los italianos Zanier y Pagliaro, el argentino Prada, el brasileño Edenilson y el holandés Mulder. Posiblemente no sean la últimas caras nuevas en un equipo que intenta salvar la categoría a toda costa.

Ver los comentarios