Barcelona-Español

El aliciente en el Camp Nou, remontar y ver a Coutinho

El Español se mide al Barcelona con la ventaja del gol conseguido en Cornellá en el partido de ida

Coutinho posa sonriente el día de su presentación AFP

SERGI FONT

El Barcelona afronta la vuelta de los cuartos de final de la Copa con la necesidad de remontar el gol que el Español trae de renta tras su victoria en Cornellá. Valverde confía en el factor campo para darle la vuelta a la eliminatoria. « No es la primera vez que nos enfrentamos a un marcador adverso . De hecho, hemos superado desventajas con menos margen de tiempo. Espero que nuestro público nos ayude y nos empuje para pasar. El premio es goloso: estar en una semifinal de la Copa . A ver si remontamos», apuntó el técnico, que podría permitir los primeros minutos de Philippe Coutinho y Yerry Mina , fichados durante este mercado invernal.

Precisamente, el debut del brasile ño, el jugador mas caro de la historia del Barcelona, es uno de los grandes alicientes de este encuentro para una afición eufórica tras la marcha militar con la que desfilan por la Liga. Coutinho , que llegó con unas molestias musculares que le han impedido mostrarse ante su nueva afición, partirá desde el banquillo y si las condiciones son óptimas podría disputar unos minutos. Más fácil lo tendrá Yerry Mina , al que la lesión de Vermaelen y el adiós de Mascherano, le podrían permitir un protagonismo prematuro . «Vine para vivir un sueño y ahora toca despertarse», explicó un emocionado argentino, rodeado de sus compañeros y de los títulos que ha ganado durante los siete años y medio que se vistió de azulgrana. El Jefecito podrá despedirse esta noche de la afición azulgrana antes de poner este viernes rumbo a Marbella para concentrarse con su nuevo equipo, el Hebei Fortune , que dejará en las arcas culés 5,5 millones de euros.

El Español , por su parte, supura optimismo por los cuatro costados y llega al Camp Nou convencido de poder meterse en semifinales. « Pasar la eliminatoria no es un imposible , tenemos la ilusión de estar en la siguiente ronda», explicó Quique Sánchez Flores , que añadió que lo vivido en el partido de ida «me transmite cierta tranquilidad de que la cosa puede salir bien». El técnico blanquiazul fue rotundo en su mensaje: «Si pensamos lo contrario, no mereceríamos estar aquí. Creemos que todo es posible . Competir bien no basta un día, hay que hacerlo siempre. Tenemos la ilusión de poder estar en la siguiente ronda. Pase lo que pase hay que llegar al vestuario con la sensación que lo dimos todo y con la afición orgullosa y satisfecha».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación