Fútbol

Mascherano dice adiós

El argentino será homenajeado mañana por el club y el jueves se despedirá de la afición antes del partido ante el Español

Javier Mascherano durabte el partido que el Barcelona jugó ante el Celta EFE

SERGI FONT

El Barcelona ha oficializado la marcha de Javier Mascherano , que este viernes pondrá rumbo a su nuevo destino, el Hebei Fortune, que milita en la Superliga china . El club azulgrana he emitido un comunicado en el que explica que el argentino será despedido con todos los honores, prueba de la huella que ha dejado en el Barça. Josep Maria Bartomeu presidirá un acto institucional, en el Auditorio 1899, lugar reservado para los grandes sucesos, fichajes mediáticos y salidas significativas, como en su momento fueron las de Xavi o Puyol. La plantilla azulgrana al completo arropará al centrocampista en la que será su rueda de prensa más emotiva desde que se enfundara la camiseta del club catalán, hace ya siete años y medio .

Mascherano también podrá despedirse de la afición barcelonista . Lo hará este jueves en los prolegómenos del partido de Copa ante el Español, en el que los azulgranas deben remontar el 1-0 que les deja de momento fuera de las semifinales de la Copa del Rey. Al futbolista le hubiera gustado despedirse vestido de corto pero las molestias que sufría y la proximidad con la fecha de su presentación en China desaconsejan esta opción. Cualquier contratiempo físico podría dar al traste con su fichaje, por el que dejará diez millones de euros en las arcas del club. El santaferino llegó procedente del Liverpool por 24 millones de euros. Titular indiscutible con todos los entrenadores que ha tenido, ha destacado por su compromiso, al margen de su rendimiento deportivo, en el que tuvo que readaptarse y jugar como defensa central , retrasando su puesto habitual. Guardiola, Vilanova, Martino y Luis Enrique le dieron su confianza. La llegada de Umtiti le relegó a un segundo plano. Precisamente, para tener más minutos y tener opciones de ir al Mundial , solicitó que le traspasaran al Hebei Fortune, donde firmará un último contrato digno de estrella.

Mascherano se convierte en la tercera baja de este mercado invernal tras las de Arda Turan, que certificó su salida al Basaksehir, y de Rafinha, que este lunes llegó a un acuerdo con el Inter para jugar cedido hasta el 30 de junio , aunque los italianos firmaron una cláusula de recompra obligatoria por valor de 35 millones de euros. Ahora solo queda pendiente el futuro de Deulofeu y Aleix Vidal , que no entran en los planes de Ernesto Valverde y cuya participación ha ido menguando. No obstante, no parece claro del todo que ambos jugadores puedan abandonar la disciplina culé. Cuando parecía que Deulofeu se iría al Nápoles , la operación parece haber sufrido un frenazo, ya que las labores defensivas del extremo parecen no convencer del todo a Maurizio Sarri , entrenador del equipo transalpino. La situación de Aleix Vidal es algo diferente. Barcelona y Sevilla no acaban de ponerse de acuerdo en el precio de la operación y el club azulgrana quiere ingresar una cantidad que amortigüe los 22 millones (18 fijos más cuatro variables) que le pagó al Sevilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación