Fútbol

El Barcelona destituye a Gerard López

Los malos resusltados del filial provocan el relevo en el banquillo, que será para García Pimienta

Gerard López en el aeropuerto de Barcelona EFE

SERGI FONT

Los malos resultados del Barcelona B han acabado siendo la guillotina de Gerard López , que esta mañana ha sido destituido de su cargo como entrenador del filial. Tras una reunión mantenida en la tarde del martes se tomó la decisión que se ha hecho oficial esta mañana. El técnico del juvenil A, Francesc Xavier García Pimienta , ocupará su lugar en el banquillo y está previsto que en las próximas horas comparezcan los responsables del fútbol formativo, José Mari Bakero y Guillermo Amor , para ampliar la información y anunciar la hoja de ruta del futuro inmediato del Barça B.

Los malos resultados del filial azulgrana, que no ha reparado en gastos a la hora de reforzarse con la intención de mantener la categoría , han hundido al equipo en la zona de descenso. En estos momentos, cuando faltan seis jornadas para que concluya la competición, el Barça B marcha en vigésima posición , con 37 puntos y a dos de la salvación , que la marca el Almería, con 39 puntos. Precisamente, el equipo azulgrana visita este sábado (16:00 horas) al equipo andaluz en el que se antoja que será un partido clave en sus aspiraciones por eludir el descenso . Una derrota complicaría notablemente el objetivo fijado a principios de temporada. Ese es el reto de García Pimienta , que acaba de proclamarse campeón de la Youth League con el juvenil. Para ello deberá acabar con la negativa racha que acumula el equipo, que solo ha ganado tres puntos de los últimos 27 disputados y suma cinco derrotas consecutivas (Osasuna, Sevilla Atlético, Cultural Leonesa, Huesca y Rayo).

A falta de confirmación oficial, García Pimienta continuará la próxima temporada al frente del banquillo, salvo que hoy el club anuncia una decisión diferente. En el comunicado que ha enviado el club, agradece a Gerard López « el esfuerzo, la dedicación y la aportación a lo largo de su etapa como entrenador del filial». El último resultado, en casa ante el Rayo (2-3) ha sido la gota que colmara el vaso de los regentes del club, que tratan de dar un golpe de timón a la situación del equipo. Es la segunda vez que la directiva destituye a un entrenador del filial , después de que en febrero de 2015 fuese cesado Eusebio Sacristán después de sumar solo 9 puntos de 30 posibles, incluyendo alguna contundentes derrotas. El exfutbolista no pudo concluir su cuarta temporada al frente del Barça B. Jordi Vinyals le sustituyó de forma interina y Gerard López se hizo cargo del equipo en junio de ese año.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación