Jugadores de Roma y Atlético
Jugadores de Roma y Atlético - UEFA.COM
Liga de Campeones juvenil

Barça y Atlético empiezan ganando en la Youth League

Los azulgranas vencen con dificultades a la Juventus (1-0) y los colchoneros hacen lo propio en Roma (1-2)

BarcelonaActualizado:

Jornada propicia para los dos equipos españoles que abrían esta tarde la Youth League, la Liga de Campeones en categoría juvenil. Tanto el Barcelona como el Atlético de Madrid vencieron sus respectivos partidos y dieron un paso adelante en su objetivo de clasificarse para los octavos de final de la competición continental. Los azulgranas sufrieron más de lo normal ante la Juventus y no consiguieron el gol del triunfo hasta los instantes finales, mientras que los rojiblancos lograron llevarse los tres puntos de Roma. A continuación valoraremos los dos partidos.

El Barcelona, una victoria in extremis

El Barcelona ha tenido que sudar ante la Juventus para sumar sus tres primeros puntos. Un gol de Carles Pérez a falta de cinco minutos ha acabado dando el triunfo a los de Gabri, lo que les permite respirar al sumar una victoria ante uno de los equipos más complicados del grupo. Casi no hubo ocasiones de gol aunque el equipo culé no tiro la toalla en ningún momento. Los italianos se hicieron fuertes en defensa, como suele ser habitual en ellos, y tuvo que ser Carles Pérez, que había partido como suplente el que batiera a Favero tras una bonita jugada de los catalanes.

Ficha Técnica

Barcelona: Peña, Morey, Cuenca, Brandariz (Mingueza, 71), Miranda, Puig, Busquets, Monchu, Collado (Pérez, 46), Abel Ruiz y Sergio Gómez.

Juventus: Favero, Kareraj, Vogliacco, Tripaldelli, Zanandrea, Touré, Di Pardo, Fagioli (Montaperto, 66), Olivieri, Caviglia y Ricardo (Kulenovic, 58).

Gol: 1-0 Carles Pérez (84').

Árbitro: Kristoffersen (danés). Amonestó a Oivieri (36), Cuenca (57), Abel Ruiz (59), Di Pardo (69), Portanova (83) y Pérez (95). Expulso a Kulenovic (95).

El Atlético, tres puntos de oro

El Atlético por su parte ha logrado un resultado de mérito al vencer en casa de la Roma gracias a los goles de Alberto Salido, que sustituyó en la segunda parte a Agüero, y de Giovanni. Los dos equipos empezaron con muchas precauciones. Finalmente, fruto de su insistencia os de Manolo Cano se avanzaron en el marcador y cinco minutos más tarde parecía que el partido quedaba senteciado con el segundo tanto colchonero. Pero una expulsión, la de Montero, dejó al Atlético con diez futbolistas y la Roma se creció. En la recta final los italianos recortaron distancias y los minutos finales fueron un asedio sobre la portería de Alex Dos Santos. El triunfo es muy importante pero la goleada del Chelsea al Qarabag deja a los atléticos en segundo lugar momentáneamente.

Ficha técnica

AS Roma: Romagnoli; Bouah, Ciavattini, Cargnelutti, Semeraro (Riccardi, 69'); Meadows (Masangu, 54'), Marcucci, Valeau, Antonucci; Cappa (Besuijen, 54') y Celar.

Atlético de Madrid: Álex dos Santos; Carlos Isaac, JC, Aitor, Montero; Mikel Carro, Toni Moya; Agüero (Alberto Salido, 62'), Óscar Clemente, Rubén Fernández (Joaquín, 58'); y Giovanni (Ferreras, 73').

Goles: 0-1. Alberto Salido (62'). 0-2. Giovanni (68'). 1-2. Masangu (72').

Árbitro: Obrenovic (Eslovenia). Roja por doble amarilla al rojiblanco Montero (20' y 72'). Mostró tarjeta amarilla a los locales Marcucci (24'), Meadows (38'), Semeraro (66') y Valeau (80'); y a los visitantes JC (46') y Toni Moya (83').