Duelo jugado en el Nuevo Vivero entre el Badajoz y el Calahorra
Duelo jugado en el Nuevo Vivero entre el Badajoz y el Calahorra
Playoff de ascenso

El Badajoz se estrella contra el meta del Calahorra

El empate deja abierta la eliminatoria y el ascenso a Segunda B se decidirá el próximo fin de semana en La Planilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El CD Badajoz y el CD Calahorra han empatado a cero en el Estadio Nuevo Vivero, en un partido dominado en posesión y ocasiones por el conjunto local, y la última ronda de la eliminatoria para ascender a Segunda División B se decidirá en el partido de vuelta el próximo fin de semana en tierras riojanas.

El entrenador de los pacenses, Juan Marrero, ponía sobre el campo su once habitual para afrontar este importante encuentro con las ideas claras: presionar al rival, tener la posesión del esférico e intentar hacer gol para ir con ventaja a Calahorra.

A pesar de todo, fueron los visitantes los que tuvieron la ocasión más clara de las bota de Satrustegui que, tras un rechace en un defensa del Badajoz, se plantaba solo frente al portero, que lo derribaba cuando intentaba regatearlo sin que el colegiado señalara penalti.

Joaqui Flores, el mejor del partido, fue un puñal constante por la banda derecha del CD Badajoz, y tuvo la oportunidad de marcar de cabeza en el minuto 88, sin embargo el larguero se topó en su camino.

En la segunda parte, los blanquinegros atacaron constantemente la portería de Txerra, que una y otra vez tenía que salvar a los suyos de ponerse por debajo en el marcador, mientras que el CD Calahorra apenas se acercaba a la meta de Nico Monclova y ni siquiera lanzaba entre los tres palos.

El árbitro, Carralero Calvo, que decidió hacer una parada para beber agua en la mitad de la primera parte y otra en la de la segunda, a pesar de que la temperatura no era tan elevada como la de días atrás, no tuvo mayores problemas con el desarrollo del juego.

Con el pitido final, ambos equipos se quedaron en el campo para saludar a sus respectivas aficiones y después de cinco minutos en los vestuarios, los jugadores locales tuvieron que volver a saltar al césped ante el reclamo de los hinchas al grito de «¡Sí se puede!», «¡Que sí, que vamos a ascender!» y «¡Orgullosos de nuestros jugadores!».

Ver los comentarios