Gabriel y Diego Costa, frenados por sus compañeros
Gabriel y Diego Costa, frenados por sus compañeros - AFP
Premier

Diego Costa provoca y saca de sus casillas a Gabriel, que termina expulsado

El delantero mantiene un feo rifirrafe con el defensa del Arsenal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Chelsea-Arsenal es un derbi siempre caliente y este sábado ha vuelto a ponerse de manifiesto antes del descanso, cuando ha tenido lugar un feo rifirrafe que ha acabado costando la expulsión al visitante Gabriel. El central de los «gunners» ha perdido los nervios ante las provocaciones de Diego Costa, con el que instantes antes había mantenido una acalorada discusión sobre el césped. [ Narración del Chelsea-Arsenal]

La expulsión se ha comenzado a fraguar después de que Diego Costa se revolviera en el área y soltara un par de manotazos sobre Koscielny por los que debía haber visto la cartulina roja. El defensa francés se encaraba con el delantero y terminaba cayendo a la hierba por una presunta agresión de su rival.

En ese momento, su compañero Gabriel se ha metido en la bronca y minutos después ha terminado perdiendo los papeles ante el intenacional de la selección española.

Ambos se han encarado en el área del Arsenal y el árbitro del partido ha terminado mostrando la cartulina amarilla a los dos jugadores, aunque el lío ha continuado después. Cuando todo parecía que volvía a la normalidad y el partido se iba a reanudar, Gabriel y Diego Costa, que estaban emparejados en el centro del campo, han vuelto a intercambiar unas palabras y el zaguero ha cometido un grave error al soltar, de espaldas, una patada al atacante. El árbitro, Mike Dean, no ha visto la acción, pero a instancias de uno de sus asistentes ha expulsado al jugador del Arsenal con roja directa, lo que ha provocado un tremendo enfado de Wenger.

Ver los comentarios