Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol
Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol - efe
fútbol

Gaspart: «Villar sería un gran presidente de la FIFA»

El expresidente del Barcelona asegura la candidatura del presidente de la RFEF dependerá de lo que haga Blatter

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El expresidente del FC Barcelona Joan Gaspart ha asegurado que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, sería «un gran presidente» de la FIFA. «Si se va a presentar habría que preguntárselo a él. La última vez que hablé con él en Berlín no quiso darme una respuesta definitiva», ha señalado en el programa Tiempo de Juego de la Cadena COPE.

El actual vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol y representante español en la UEFA asegura que todo dependerá de la decisión de Joseph Blatter. «Finalmente habrá que ver qué hace Blatter porque a veces dice que se va y otras que se queda, en cualquier caso Villar es muy querido sobre todo en países sudamericanos, africanos y en Europa

. Todo dependerá de lo que haga el señor Blatter, Platini y el mundo del fútbol», ha subrayado.

Por otra parte, Gaspart ha confirmado que tiene claro su voto para las próximas elecciones en la entidad catalana, además de anunciar que acudirá a las urnas el próximo 18 de julio. «Por respeto a los cargos que tengo mi voto deberá ser muy personal, pero tengo seguro que votaré y qué votaré. No doy consejo a nadie, pero también creo que la gente tiene muy claro quién creen que debe dirigir el club», ha manifestado.

Además, ha alegado sus actuales cargos y su pasado en el Barcelona para mantener en secreto su decisión, pero cree que es positivo que haya hasta siete precandidatos. «Es positivo que tantos socios quieran aspirar a la presidencia del Barcelona, quiere decir que es un club vivo con un gran futuro y un gran presente. Hay muchos clubes que tienen dificultades a veces para encontrar a alguien que se quiera presentar», ha afirmado.

Ver los comentarios