Ben Affleck
Ben Affleck - Reuters
Fútbol

El escándalo de la FIFA será llevado al cine por Matt Damon y Ben Affleck

La película, basada en el libro de investigación de Ken Bensinger, estará centrada en la figura del confidente Chuck Blazer

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El último escándalo de la FIFA llegará al cine de la mano de dos grandes nombres de Hollywood como Matt Damon y Ben Affleck, según aseguró la revista Vanity Fair.

Compañeros de profesión y amigos, Damon y Affleck adaptarán al cine el libro del reportero de investigación Ken Bensinger sobre el escándalo, aunque no está de momento claro si actuarán en la cinta.

La obra girará en torno a Chuck Blazer, que pasó de ser un padre sin empleo a uno de los hombres más poderosos del fútbol mundial antes de convertirse en el centro de uno de los mayores escándalos deportivos de las últimas décadas.

Tras más de 20 años investigando a funcionarios del fútbol, el FBI inició el mes pasado una serie de detenciones en Zúrich durante el congreso del ente rector del fútbol mundial.

El caso propició incluso la renuncia de Josep Blatter a la presidencia de la FIFA apenas cuatro días de ser reelegido para el cargo.

Blazer, ex secretario general de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y ex miembro del comité ejecutivo de FIFA, se declaró culpable en cargos en 2013, entre otros por corrupción y evasión fiscal.

Apenas se conocen los detalles de la película, pero se espera que sea más exitosa que «United Passions». La cinta, dirigida por Frédéric Auburtin y protagonizada por Tim Roth, Gérard Depardieu y Thomas Kretschmann, cuenta la historia del ente rector del fútbol mundial y fue financiada en parte por los propios funcionarios de la FIFA. Se calcula que costó unos 30 millones de euros.

«United Passions» se estrenó hace tres semanas en Estados Unidos y Canadá y resultó un rotundo fracaso: el primer fin de semana en cartel recaudó sólo 918 dólares, frente a los más de 800.000 de «Jurassic Word», que sigue al frente de la cartelera. Según Vanity Fair, a una de las proyecciones acudieron solo dos espectadores.

Ver los comentarios