FC Barcelona

La polémica nueva camiseta del Barcelona

El club azulgrana hace oficial su equipación para la próxima temporada, marcada por las franjas horizontales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya no es ningún secreto. El Barça y Nike, la empresa que paga por vestir al club, han hecho públicas las equipaciones del primer equipo de fútbol de cara al próximo curso. Y se ha confirmado que la camiseta principal tendrá franjas azules y granas horizontales. Será la primera vez en la historia que algo así suceda, lo que ha levantado mucha polémica entre la afición barcelonista, siempre contraria a cambiar las tradiciones.

Después de aceptar poner publicidad en la camiseta en una Asamblea de Compromisarios, una decisión que aún colea, los socios del Barcelona tendrán que convivir el año que viene con un diseño de camiseta completamente novedoso, inspirado en las franjas horizontales de las banderas que portan los aficionados al Camp Nou.

La primera equipación del Barcelona de cara a la temporada 2015-16 tiene un diseño 100% azulgrana, con cuatro franjas horizontales de cada color. El cuello acaba en punta y luce una bandera catalana en la parte posterior. Por dentro del cuello se mantiene el lema «Més que un club» (Más que un club). Los pantalones son granates y las medias azules, con una franja granate en la parte superior.

La segunda equipación evoca la bandera catalana. La camiseta es amarilla en la parte frontal y luce cuatro franjas rojas en la espalda, simulando la senyera. Los pantalones son azules y las medias amarillas.

La junta de Bartomeu se ha marcado un reto importante con el diseño de la nueva camiseta. La batalla electoral del próximo verano promete ser ardua y complicada, y apostar por un cambio tan radical en la imagen del primer equipo puede ser un arma de doble filo. El 26 de mayo se pone a la venta en las tiendas oficiales, aunque el público principal son los turistas, así que el nivel de ventas no debería servir para medir la acogida de las franjas horizontales entre los socios.

Ver los comentarios