poster Vídeo
Joseph Blatter, presidente de la FIFA - efe
Fútbol Internacional

La FIFA, dispuesta a publicar el informe sobre los mundiales de Rusia y Qatar

El Comité Ejecutivo acuerda publicar el trabajo del dimitido Michael J. García, pero «en una forma apropiada»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Comité ejecutivo de la FIFA ha acordado por unanimidad que el informe de Michael J. García, hasta el pasado miércoles presidente del órgano de instrucción del Comité de Ética del organismo rector del fútbol mundial, acerca de la concesión de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 debe ser publicado «de una forma apropiada».Los miembros de la FIFA, reunidos en Marruecos con motivo de la disputa del Mundial de Clubes, acordaron la propuesta sin someterla a votación. El informe no se publicará hasta que los cargos del Comité de Ética contra tres miembros de la FIFA se hayan aclarado.

Este miércoles, Michael J. García, presentó su dimisión al frente del Comité de Ética después de que la Comisión de Disciplina rechazara su recurso contra el cierre de la investigación de la concesión de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Dicha renuncia se produjo apenas 24 horas después de que la Comisión de Disciplina de la FIFA anunciara que no hay motivos para abrir un expediente disciplinario al responsable del otro órgano de su Comisión Ética (la cámara de resolución), el alemán Hans-Joachim Eckert, quien concluyó que no hubo irregularidades en la concesión de los Mundiales de 2018 y 2022.

Ver los comentarios