Pretemporada

Roberto Merhi todavía pelea por seguir en la Fórmula 1

Sin soporte económico, el piloto de Castellón aspira a un hueco en Manor o a ser probador en otra escudería

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es seguro que sus posibilidades son limitadas sin un soporte económico, patrocinador o mecenas que lo financie, pero ahí está Roberto Merhi peleando por hacerse un hueco en la Fórmula 1 y permanecer en el deporte al que se ha dedicado toda la vida. El piloto de Castellón todavía lucha por continuar en el equipo Manor o, en su defecto, por estar como probador en otra escudería.

Merhi tuvo que ceder su volante en Manor en las últimas carreras del año pasado a un piloto de pago, Alexander Rossi, quien llegó con dinero fresco. Y pese al buen rendimiento que ofreció el español, se quedó lógicamente sin coche.

Ha llegado 2016 y el piloto de Castellón trata de encontrar un hueco por el que colarse en la F1.

La lógica apunta a las dificultades. Parece que el alemán Pascal Wehrlein tiene medio garantizado uno de los puestos en Manor. Vendría recomendado por Mercedes. La multinacional germana impondría al piloto a cambio de suministar motores para Manor. Eso y cuatro millones de euros.

Roberto Merhi, Alexander Rossi, Will Stevens y el indonesio Rio Haryanto estaban luchando por la otra plaza, aunque nunca se sabe hasta donde llega la veracidad y hasta dónde la propaganda en la Fórmula 1. En todo caso, a Merhi le quedaría la opción de ser probador en alguna otra escudería. El tercer piloto español, tras Alonso y Carlos Sainz, pelea por evitar el olvido.

Ver los comentarios