Fórmula 1Las suspensiones, el primer lío del Mundial 2017

Ferrari envió una carta a la FIA preguntando si era legal el sistema de suspensiones de Mercedes

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En un año de cambios a granel en el apartado tecnológico, las suspensiones se anuncian como el primer gran lío del año en la Fórmula 1. Las principales escuderías podrían verse obligadas a modificar todo el sistema de suspensiones con vistas a la temporada después de una consulta trampa de Ferrari sobre el modelo que aplica Mercedes.

Ferrari envió una carta oficial a la Federación Internacional (FIA) preguntando por el sistema FRIC (sistemas interconectados de suspensión), que había sido prohibido en 2014. Una misiva que pretendía reducir la distancia que separa a ambos equipos y presionar para que se prohibiera.

Pero siempre hay trucos en el interior de los coches y parece ser, nunca hay nada seguro en la F1, que Mercedes encontró la manera de aplicar el sistema cambiando muelles o intercalando elementos para mejor la estabilidad del coche.

Sucede que el lío de las suspensiones ha destapado la caja de las sospechas. Según informa Motorsport, ahora es Mercedes la que ha preguntado a la FIA por el chasis de Red Bull, que según ellos no se ajustaría a la legalidad. En concreto, lo referido a las dimensiones de la carrocería.

La FIA no ha dicho nada respecto a ninguno de los dos asuntos técnicos. El Mundial empieza el 26 de marzo en Australia.

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