Fernando Alonso, en el Gran Premio de Malasia
Fernando Alonso, en el Gran Premio de Malasia - EFE

Fórmula 1 | GP de MalasiaAlonso: «Vamos a las carreras sin una aspiración clara»

El asturiano, que saldrá décimo, asegura que en condiciones de seco será difícil puntuar. Sainz saldrá decimocuarto

Actualizado:

El español Fernando Alonso (McLaren Honda) considera que la lluvia será su «baza más grande» en la carrera del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, que este domingo se disputará en el circuito internacional de Sepang.

El asturiano, tres veces campeón en este trazado (2005, 2007 y 2012), partirá desde la décima posición y se fija como objetivo «terminar en los puntos». Con ese deseo, Fernando Alonso espera encontrar en la lluvia su «baza más grande», ya que auguró que «en condiciones de seco será difícil puntuar».

«En cuanto a ritmo de carrera perdemos un poco respecto a Renault, Williams y Haas», sostuvo el asturiano, quien asimismo reparó en que «apenas hay unas centésimas de diferencia entre tres o cuatro pilotos».

«Nosotros esperamos recuperar alguna posición con una buena salida y una buena carrera, aunque realmente vamos a las carreras sin una clara aspiración, más allá de seguir mejorando y de probar algunas piezas nuevas», aseguró.

Sainz saldrá decimocuarto

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) aceptó que el decimocuarto puesto logrado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia era lo máximo a lo que podía aspirar, ya que ahí es donde ha «estado todo el fin de semana, del puesto 14 para atrás».

«Poco más podía hacer», dijo el madrileño. «No nos podemos quejar demasiado porque ahí es donde hemos estado todo el fin de semana, del 14 para atrás», recordó.