Fórmula 1 | GP de MalasiaOtra pole de Hamilton, otro fiasco de Vettel

Después del doble abandono de Ferrari en Singapur, el alemán saldrá último. Fernando Alonso partirá décimo

Actualizado:

El Mundial de Fórmula 1 empieza a adquirir el tono de siempre. Se inclina hacia Hamilton. El inglés consiguió la pole número 70 de su carrera en una mañana muy productiva para él. Su rival por el título, Sebastian Vettel, partirá el último después de administrar una sesión con problemas de motor. Otro pequeño fiasco para Ferrari, que ya vivió el doble abandono de los dos coches en la última carrera en Malasia. Los dos McLaren consiguieron entrar en la Q3 y Fernando Alonso saldrá décimo.

Ferrari se llevó un chasco de primera categoría en la clasificación malaya. Vettel, el número uno de la escudería, no pudo marcar vuelta por un problema en su coche que le impidió salir a la Q1 en condiciones. Dio cuenta de la inconveniencia nada más saltar a pista el alemán y los 18 minutos fueron una sesión de estrés para los mecánicos del «cavallino rampante», que no pudieron arreglar el contratiempo surgido en los entrenamientos anteriores. Vettel, que había dominado los entrenamientos, saldrá último en Sepang cuando está luchando por ganar el Mundial.

En Toro Rosso debutó otro cachorro del emporio Red Bull. El francés Pierre Gasly, de 21 años, mostró muy buenas maneras, ilusión y velocidad. Toro Rosso ha vuelto a degradar al ruso Kvyat, que primero perdió su sitio en Red Bull y ahora en Toro Rosso.

Ahora que McLaren y Honda se han separado, el coche parece que realiza algún progreso. Se ha visto durante el fin de semana en los ensayos y también en la cronometrada para formar la parrilla. Los dos McLaren consiguieron entrar en la Q3, el top de los 10 mejores. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne se juntaron con los coches más rápidos de la parrilla, en una mañana de competencia entre Raikkonen, Verstappen con el Red Bull y el inevitable Hamilton.