Fórmula 1 | GP de MalasiaUn topo con demasiada información inquieta a los equipos

Las principales escuderías, alteradas por el posible desembarco del exdirector técnico de la F1 en Renault

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Hay un asunto que está escociendo en las entrañas de la Fórmula 1. Se trata de un individuo con demasiada información. Marcin Budkowski era hasta esta semana el jefe técnico de la F1, la persona a la que los equipos tenían que pasar la información de sus novedades, realizar las preguntas sobre límites técnicos, y finalmente el que aprobaba o no las piezas de los coches. Resulta que Budkowski ha dejado de ser ese responsable técnico en el organigrama de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y se ha convertido en agente libre. Y las principales escuderís temen que fiche en el futuro por Renault y, que, por tanto, conozca los secretos de todos sus rivales.

La FIA no explicó por qué Budkowski, un ingeniero aerodinámico nacido en Polonia que ya había trabajado para Ferrari y McLaren, había dimitido o dónde iba a seguir.

Un portavoz de la FIA dijo en el Gran Premio de Malasia que sus responsabilidades serían asumidas por el director de carrera Charlie Whiting.

Budkowski se queda ahora en reserva. Debe esperar un tiempo antes de poder fichar por otro equipo. Pero, entre tanto, él tiene toda la información de los demás almacenada en su cabeza y, tal vez, en sus discos duros.

La FIA y los nuevos propietarios de la Fórmula 1 Liberty Media están buscando formas de hacer el deporte más competitivo, con una decisión también de hacerse sobre qué tipo de motor se debe utilizar después de 2020.