Carlos Sainz, trabajando en el gimnasio
Carlos Sainz, trabajando en el gimnasio - Red Bull

Fórmula 1La increíble transformación física de Carlos Sainz

El piloto madrileño lleva trabajando a fondo desde diciembre para estar a la altura de la exigencia de los monoplazas de 2017

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Si hay un aspecto del nuevo reglamento de la Fórmula 1 que pone de acuerdo a todo el mundo es el de la brutal exigencia física que va a significar para los pilotos. Más allá de que se pueda adelantar más o menos, o de que el cambio de reglas vaya a modificar el orden establecido, nadie duda de que los actores en la pista van a sufrir el cambio. «Los coches serán más físicos y los pilotos vamos a tener que estar a la altura porque la forma de 2016 no nos va a servir. Así que toca hacer un extra», revela Carlos Sainz, que lleva trabajando a fondo desde finales de diciembre para conseguir ese plus necesario.

El piloto madrileño ha incorporado a sus rutinas de entrenamiento varios elemenos que no le hacían falta en otras pretemporadas: mancuernas, lastres, ruedas de camión...

Según cuenta en primera persona, este extraordinario trabajo físico han convertido el actual invierno en el más duro de su vida. «En vez de los 50 minutos que suelen durar las sesiones, las mías son de una hora y media o dos horas, en las que trabajamos a 180-190 pulsaciones y donde incluyo también boxeo y trabajo de cardio. No paras de hacer cosas durante todo ese tiempo y es sin duda donde más se trabaja físicamente».

Tanta exigencia ha provocado un cambio evidente en el físico de Carlos Sainz, tal y como se observa en las fotografías que él mismo publica en sus redes sociales o en las distribuidas por Red Bull y Toro Rosso. El piloto español llegará como un toro a los primeros entrenamientos de pretemporada, que se disputarán en el circuito de Barcelona del 27 febrero al 2 de marzo.

Carlos Sainz, haciendo ejercicios para fortalecer el cuello
Carlos Sainz, haciendo ejercicios para fortalecer el cuello - Red Bull

Uno de los aspectos donde los pilotos van a notar más el cambio es en el cuello. La nueva aerodinámica de los coches provocará un aumento significativo de las fuerzas G que tendrán que soportar. Para ello, Sainz se ha preparado con un arma secreta: un casco con lastre que le ayudara a reforzar los músculos del cuello. «Esas pesas hacen que el casco pese entre 1,5 y 2kgs más, lo que genera unas fuerzas Gs más parecidas a las que me voy a encontrar en el Fórmula 1. Eso, junto a otros ejercicios específicos que hago, hace que se trabaje mucho la musculatura del cuello».

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