poster Vídeo

Fórmula 1Dinero español para Renault

La multinacional Mapfre ingresa en la F1 como patrocinador del bólido francés. Carlos Sainz negoció con este equipo en verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un patrocinador español invierte en la Fórmula 1. Es Mapfre, la multinacional de los seguros que ha estado vinculada al tenis durante los últimos años. La compañía radicada en Madrid será uno de los patrocinadores de Renault, la escudería francesa con la que Fernando Alonso conquistó sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006 y que ahora tripulan Nico Hulkenberg y Jolyon Palmer. Desde diversos plataformas se ha establecido un vínculo entre Mapfre y Carlos Sainz. El piloto de Toro Rosso negoció su fichaje con Renault el pasado verano.

«La escudería tiene grandes planes de crecimiento para los próximos años, lo cual es un reflejo de nuestra estrategia como compañía. El patrocinio nos permitirá profundizar en la promoción de la marca y los valores de Mapfre a nivel mundial», explica Mapfre sobre su entrada en la Fórmula 1.

El responsable deportivo de la escudería francesa, Cyril Abiteboul, abundó en la probable relación de españoles y franceses en el futuro. «Las afinidades históricas entre Renault, la Fórmula 1 y España siguen vivas gracias a este patrocinio», dijo.

Carlos Sainz negoció el pasado curso su incorporación a Renault. En su nombre habló Luis García Abad, el manager de Fernando Alonso, con los dirigentes del conjunto francés. No se llegó finalmente a un acuerdo, ya que Red Bull es el propietario de los derechos deportivos de Sainz. Y no permitió su salida. El madrileño competirá por tercer año consecutivo en Toro Rosso, el filial de Red Bull.

Hace años, en 2009, otro patrocinador español, el Santander, desembarcó en Ferrari esperando, como así sucedió la llegada de Alonso a la escudería italiana en 2010.

Ver los comentarios