GP Hungría

Diez años de la mejor salida de Alonso

El piloto regresa a Hungaroring donde protagonizó uno de los momentos de la historia de la Fórmula 1

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Alonso vuelve, un año más, a un circuito muy especial para el asturiano: Hungría. Hungaroring, además de ser el lugar donde logró su primera victoria en Fórmula 1, ha sido uno de los grandes premios donde más ha hecho disfrutar al público con sus habilidades de conducción.

El mejor ejemplo ocurría hace diez años cuando Alonso caía relegado a la decimoquinta posición en la parrilla. Esto ocurría tras ser sancionado con dos segundos por conducción temeraria contra Robert Doornbos y desobediencia a una bandera amarilla. Solo fue la antesala de una de las mejores carreras del bicampeón.

Alonso no fue el único en salir en la parte baja de la parrilla, su principal rival, Michael Schumacher, salía el duodécimo.

Ambos tenían que remontar la carrera, pero el alemán contaba con ventaja. Ya había demostrado en anteriores citas que el monoplaza de Ferrari era más rápido.

Con lluvia, llegó a remontar hasta la primera posición y consiguió ponerse más de medio minuto por delante del segundo; sin embargo, una tuerca no le dejó hacer perfecta su carrera. Se quedó sin victoria.

Ver los comentarios