GP de Australia

El capón y las felicitaciones de Alonso, lo mejor de la radio en Australia

El piloto de McLaren volvió a ser la estrella de las comunicaciones con los boxes, aunque Hamilton no se quedó atrás

Alonso, durante la carrera REUTERS

S. D.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton se disputaron en el Gran Premio de Australia la conversación más apasionada a través de la radio con su garaje . Si el primero sufrió primero y después disfrutó como hacía tiempo que no se veía, el segundo también tuvo un intenso diálogo con sus ingenieros, pidiéndoles primero explicaciones y presionándoles para que le dejaran atacar a Vettel.

El regreso de Alonso a los primeros puestos de una carrera, y la comprobación de que el asturiano contará este año con un coche fiable y capaz de defenderse de los rivales, fue una de las principales noticias del fin de semana en el circuito de Albert Park .

El asturiano disfrutó de nuevo de un Gran Premio, en el que pudo pelear con el rapidísimo Max Verstappen para defender su quinta posición, y se notó también por la radio, destacando como uno de los protagonistas en esta faceta destacada por la organización del Mundial de F1 y compartida por Movistar.

Alonso le dio un cariñoso capón a su ingeniero cuando le preguntó si estaba perdiendo la energía después de un mensaje desde el garaje. Y al término de la carrera, casi emocionado, se felicitó con su equipo por tener por fin un coche con el que poder luchar .

Pero el de McLaren no fue el único protagonista de las comunicaciones por radio que quedaron registradas en el Gran Premio de Australia. También Vettel, Grosjean o Carlos Sainz tuvieron momentos intensos que se reflejaron en estas conversaciones. Aunque si alguno se acerca al nivel de pasión que le puso Alonso fue el vigente campeón, Lewis Hamilton .

El de Mercedes estuvo muy activo por la radio durante toda la carrera, pero sobre todo en dos momentos. Cuando se topó con Sebastian Vettel por delante sin comprender cómo había pasado, por lo que pidió explicaciones a los miembros de su equipo. Y después cuando, desesperado, solicitó a su garaje que le pidiesen dar más y exprimir el coche.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación