automovilismo

Un excompañero de Alonso, al asalto de la Fórmula E

Nelsinho Piquet aspira a ganar este fin de semana en Londres el primer campeonato de los coches eléctricos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El campeonato de Fórmula E, la competición de monoplazas con baterías eléctricas, cierra este fin de semana su primera temporada con dos pruebas consecutivas en Londres en las que el brasileño Nelson Piquet aspira a conquistar el título.

El expiloto de Fórmula 1, de 29 años, llega a la última de las diez citas del año con 128 puntos en la clasificación, 17 más que su compatriota Lucas di Grassi y 23 más que el suizo Sébastien Buemi, ambos con opciones de arrebatarle la victoria en la general.

«Todo el mundo está notando la presión. Los mecánicos, los ingenieros y los pilotos. Es un sentimiento normal, pero tenemos que afrontar este fin de semana como una carrera más.

Hemos trabajado duro para llegar hasta aquí», dijo Piquet antes de comenzar los entrenamientos en la capital británica.

En el circuito urbano ubicado en el parque londinense de Battersea se disputarán por primera vez esta temporada dos pruebas -sábado y domingo-, por lo que un piloto podría sumar un máximo de sesenta puntos.

El español Jaime Alguersuari, número 11 en la clasificación con 30 puntos, no correrá en Londres por prescripción médica tras sufrir un desmayo a principios de junio en Moscú.

«El circuito de Londres es extraordinario, es el que tiene más carácter de entre los que hemos corrido. Lo único malo es que es estrecho, así que adelantar resulta más difícil», sostuvo el brasileño Lucas di Grassi.

También Sebastian Buemi se mostró confiado en que el campeonato podría dar un giro en su favor en el último fin de semana de la temporada: «Es difícil, pero todo puede pasar. Espero estar cerca de la cabeza y tener opciones», afirmó.

"Para mí está claro, tengo que intentar ganar la primera carrera. Si no, el domingo ya no tendré ninguna posibilidad. Llego con confianza, puede ser un buen fin de semana", dijo el suizo.

El proyecto de la Fórmula E, liderado por el español Alejandro Agag, aspira a servir de plataforma de lanzamiento a diversas tecnologías relacionadas con las energías renovables. Además de las innovaciones que requieren los monoplazas impulsados por baterías eléctricas, el campeonato sirve además para desarrollar diversos proyectos de energía solar.

Ver los comentarios