fórmula 1

McLaren, el equipo con más victorias en Mónaco

Ha ganado 15 veces el GP más emblemático, que se disputa este fin de semana. Alonso: «Eres piloto por carreras como ésta»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dicen los veteranos conocedores del mundillo que la Fórmula 1 se sustenta en tres pilares: la propia marca F1, Ferrari y el Gran Premio de Mónaco. Llega el fin de semana más emblemático de la F1, coches a escape por las calles del Principado monegasco en un circuito singular, urbano y con el decorado de los yates de fondo. En este lugar sin comparación, la escudería que más veces ha ganado es McLaren (15).

«Mónaco es un evento único. El ambiente es fantástico y el reto que supone el trazado es realmente especial. Como piloto, vives para carreras como esta. Después de terminar el fin de semana en Españade manera decepcionante, tengo muchas ganas de volver a subirme al coche», dice Fernando Alonso en declaraciones distribuidas por su equipo.

McLaren ha conseguido quince victorias y en este trazado tendrá más esperanzas porque no cuenta tanto el motor, sino el paso por las curvas y la aerodinámica. Aún así, nadie espera que Alonso o Button puedan aspirar a otra cosa que puntuar. McLaren es el único equipo de la parrilla de 2015, jutno a la cenicienta Manor, que no ha logrado un solo punto después de cinco carreras.

«En muchos aspectos, Mónaco es el mejor ejemplo de lo que es la Fórmula 1. Hay mucho glamour, un ambiente fantástico y uno de los trazados más exigentes del calendario. Cada curva es un reto enorme y eso es muy emocionante para un piloto», aseguró Button por la misma vía que Alonso.