Cádiz CF

Partido de altos vuelos

El marcador de este Lunes Santo puede marcar el camino de uno y otro equipo

Theo Vargas

Imagen del partido de ida que el Cádiz CF perdió en Huesca.

Con la confirmada ausencia de Dani Romera, el Cádiz CF saltará al Ramón de Carranza este lunes con el claro objetivo de seguir en la zona alta de la tabla clasificatoria. Por otra parte, tal y como se prevé el tramo final de competición, importantísimo sería ganar a los oscenses que en el coeficiente particular. De momento, parten con el gol de ventaja fruto de la victoria obtenida en su terreno en la primera vuelta.

Muy igualados en el coeficiente general de goles, el marcador de este Lunes Santo puede marcar a uno u otro equipo . Encuentro por tanto que ofrece todos los alicientes para no perder detalle del mismo.

Para este partido me uno al pensar de nuestro columnista Pepe Reyes respecto a Perea, futbolista distinto al resto del equipo y como dice el compañero aportando esas dosis de calidad y desparpajo que necesita el Cádiz CF. Alberto Perea puede y debe ser necesario en lo que resta de competición, siguiendo ante el Huesca con esos detalles que se les ve respecto a los compañeros y que le hacen diferente y necesario.

Junto a él, la buena línea defensiva y el trabajo de Álvaro y Salvi deben seguir en el candelero. Respecto al resto de futbolistas, particularmente deseo que Barral vuelva a tener minutos y echo de menos a Carrillo, que no me defraudó en su trabajo cuando dispuso de oportunidades y en la actualidad resulta añorado.

Y llega el Huesca a Carranza, que tuvo once puntos de diferencia al frente de la clasificación y parece desconocido. ¿Qué pasa con los de Rubi?. Desde mitad de febrero no ganan y perdieron el liderazgo aunque siguen arriba. La baja del colombiano Hernández se ha notado en exceso como también los partidos que falta el goleador Melero. En cualquier caso, uno y otro están disponibles para jugar en Carranza y en ellos confía Rubi.

Sin embargo no puedo olvidarme de David Ferreiro. El exjugador de nuestro Submarino es uno de los hombres destacados y hoy por hoy titular indiscutible en el conjunto oscense, que junto a compañeros de la talla de Pulido, Sastre o Aguilera lo pondrá muy complicado al conjunto amarillo.

Como dice Petón, consejero del Huesca, quien por cierto no ayudó en absoluto a los periodistas gaditanos cuando en su momento fuimos humillados en terreno oscense, el partido que se avecina no será decisivo ni mucho menos sea cual sea el resultado que ofrezca el mismo. Y también lleva razón cuando confirma que ni Huesca ni Cádiz CF se pueden permitir realizar los fichajes que hicieron otros económicamente más fuertes. Pese a todo, añado que demasiado bien se encuentran los contendientes en cuestión con plantillas donde mantener la categoría fue en su momento objetivo primordial.

No me disgusta Cordero Vega, árbitro cántabro que dirigirá el partido. Con él hemos ganado, empatado y perdido cuando nos ha pitado. No me parece mal árbitro, y lo mejor que le puede suceder es pasar desapercibido. Para ese partido, como se sabe, se vendieron a toda velocidad las dos mil quinientas entradas de promoción dejando claro el interés que el partido suscita. En todo caso, tengo mis serias dudas de que pueda registrarse una de las mejores entradas de la temporada. Un Lunes Santo no es el día más indicado para el fútbol, máxime si tenemos presente como en Cádiz CF vivimos todos la Semana de Pasión. En cualquier caso, suerte a los nuestros, y disfruten del partido.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación