Cádiz CF

A por nuevos objetivos

El Cádiz CF tiene por delante una ardua pero ilusionante misión

Pepe Reyes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz CF tiene sus opciones de ascenso.

Tras demasiados años de ominosa ausencia, la segunda temporada consecutiva del Cádiz CF en el fútbol profesional se vuelve a saldar de manera óptima y con sus iniciales expectativas prematuramente cumplidas.

Alcanzada ya la primera meta de la permanencia, primordial objetivo de un club que, en su historia reciente, tanto ha padecido en la ciénaga de la Segunda B, aún restan doce jornadas de liga para abordar logros más ambiciosos .

Si la campaña anterior se conseguía una muy meritoria sexta plaza, muchos aficionados pueden considerar que, como mínimo, algo parecido habría que obtenerse en la actual. Máxime, si durante tantas semanas se han saboreado las mieles de la cúspide clasificatoria y la gloria del ascenso tan cercana parecía. Pero la competición en la plata del fútbol español es crispada y reñida, extremadamente difícil, cambiante e igualada.

Un buen estado de forma y una racha de victorias catapultan a cualquier equipo a la zona de privilegio en la tabla, mientras aquél que encadene varias semanas de malos resultados caerá de inmediato en el peligroso terreno de la angustia y la zozobra. En función de estas dinámicas y sus correspondientes estados de ánimo, y una vez arribado a este punto caliente del campeonato, cada conjunto tiene ya perfilado el umbral de sus propias posibilidades y marcado el objetivo a conquistar en la definitiva, inapelable jornada del 10 de junio. Aspiraciones que para el Cádiz CF no pueden ser otras que el ascenso a Primera División. Misión harto exigente y complicada, aunque asequible a todas luces. Ardua tarea, pero tan ilusionante y motivadora, que seguro que esta plantilla, con el aliento unánime de la afición, luchará hasta el límite de sus fuerzas para conseguirla. Batalla en la que se avecinan duelos casi decisivos frente a rivales directos y compromisos ante adversarios que apuran sus posibilidades de evadir las dramáticas agonías del descenso. El primero de ellos lo tenemos este mismo sábado en el Reino de León, donde nos aguarda un conjunto muy potente como local, de fluido manejo de balón y de acreditada eficacia realizadora.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación