Álvaro Cervera, junto a Javier Manzano y Andrés Blanco, antes del partido ante el UCAM.
Álvaro Cervera, junto a Javier Manzano y Andrés Blanco, antes del partido ante el UCAM.
Cádiz CF

Reflexiones del Cádiz CF 0 UCAM 2

Pésimas sensaciones a dos semanas de un 'play off' que se presenta desolador
Por  15:25 h.

1. Cervera ha conseguido en tres semanas lo que a Claudio le llevó un año y medio. Cada día un once distinto, un invento diferente, una idea equivocada. Como el valenciano, el cántabro huye del bloque.

2. Penúltima jornada de Liga y Mantecón con opciones de contar para el entrenador. ¿Se quiere subir?

3. Las ganas y la chispa de los pequeños (Salvi y Alvarito), único motivo de esperanza de una afición que ni se cree que pueda estar en ‘play off’ tras la insultante dinámica de dos puntos conseguidos de los últimos 21. ¡De los últimos 21!

4. Escuchar a jugadores del Cádiz CF decir que el UCAM apenas llegó a puerta y que el 0-2 es injusto  es un terrible mal endémico de un equipo que no sabe ni a lo que juega el rival.

5. Tres partidos de Cervera con el Cádiz CF y solo un puntito en Jumilla tras caer dos veces en Carranza. Ni transmite, ni llega, ni conecta, ni parece que sea el entrenador del momento. Julián Rubio, al menos, vendía un discurso que no se creía ni él, pero lo tenía. Ramón, al menos, generó ilusión en su último error.

6. Jandro en la izquierda, Carlos Calvo de mediapunta, Lolo Plá de delantero centro, Román en la grada, Mantecón titular, Alvarito desubicado… Demasiadas incoherencias para una prueba tan cercana al ‘play off’.

7. Cervera tenía la oportunidad de ensayar con un ‘miura’ oficial e idéntico a lo que vendrá a partir del 22 de mayo, pero prefirió probar con estoque de madera para acabar dañado, humillado y sin una base seria sobre la que poder sustentar un inicio de milagro. Lamentable.

8. La afición del Cádiz CF se pitorreó, y con razón, de su equipo a dos semanas del ‘play off’. Lástima que se le recibiera con aplausos tras el desastre de Jumilla y la derrota anterior ante el Mérida. Faltó seriedad hasta en la grada.

9. Da la sensación de que Cervera ha tirado a la basura sus tres primeras semanas en el Cádiz CF. A día de hoy, no se conoce por dónde quiere tirar.

10. Este Cádiz CF aún no ha marcado con Cervera en el banquillo. Si eso es preocupante, más lo es el que no haya habido apenas oportunidades de hacerlo.

y 11. Si la nula presencia ofensiva tuviera repercusión positiva en la defensa se entendería, pero la zaga de este Cádiz CF resulta incluso más frágil que la de Claudio. Terrible todo.