Cádiz CF

Ziganda: «El Cádiz no tiene más ganas de subir que nosotros»

El técnico navarro del Bilbao Athletic ve en los amarillos “a la mejor plantilla con diferencia de Segunda B con una delantera muy poderosa”

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin complejo alguno, ‘Cuco’ Ziganda, técnico del Bilbao Athletic, afronta la final con el Cádiz CF como “una prueba más para medir el nivel de nuestro equipo. Es un reto enfrentarnos al Cádiz porque contra más difícil es la prueba, más tenemos que superarnos y demostrarlo”, apunta el navarro.

El entrenador destaca que lo importante es “estar siempre atentos intentando aprovechar las debilidades del Cádiz e intentando ser más fuerte que el rival”. Asimismo, destaca que el equipo de Claudio es “el mejor de toda Segunda B junto al Oviedo con mucha diferencia. El Cádiz tiene muchas armas, una delantera muy poderosa y un equipo bien armado que encaja pocos goles”.

Asimismo, Ziganda hace referencia a la necesidad del conjunto amarillo de subir con una afirmación cuanto menos curiosa.

No se medir la presión que tiene el Cádiz pero seguro que no tienen más ganas de subir que nosotros. Si es verdad que el Cádiz mueve mucho y tiene un gran entorno a su alrededor. De influir todo eso, nos tiene que influir a favor nuestro. No pensamos en otra cosa que no sea ganar”.

Ziganda: “Queremos dominar y mover el balón rápido”

Una idea de lo que puede ser el partido en San Mamés es lo que Ziganda quiere que refleje su filial. “Tenemos nuestro empuje y poderío. Este filial ha demostrado que muere con sus ideas y que da la cara, pero la propuesta no es hacer trampas, ni perder tiempo. Queremos dominar y jugar el mayor tiempo posible, a veces no podemos pero lo proponemos”.

Asimismo el exentrenador del Xerez reconoce que “queremos que el partido sea rápido y el balón estén en movimiento el mayor tiempo posible. En momentos delicados como el otro día en Murcia que estábamos jugando mal e incómodos, los propios jugadores se empujan y no es casualidad que hayamos llegado hasta la final”.

Cuestionado por la veteranía que tiene el Cádiz respeto a su equipo, Ziganda expresa que “no le importa. Los veteranos intentarán usar sus argucias y los más jóvenes las nuestras que serán correr más que el rival”.

Ver los comentarios