Cádiz CF

Vizcaíno: «No me atrevo a dar un paso en el Cádiz CF sin antes consultarlo con Quique Pina»

La sinergia con el máximo mandatario del Granada es «genial»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vizcaíno y Pina mantienen la calma
Vizcaíno y Pina mantienen la calma

El presidente del Cádiz CF ha seguido desgranando la actualidad del equipo amarillo en la segunda parte del programa que la cadena Ser celebra todos los martes en sus conocidas tertulias de El Faro. Y un tema estrella fue el reciente descenso del Cádiz CF B a la Primera Andaluza. “Ha sido un fracaso, pero no un error. El Sevilla Atlético está en una situación complicada, el Castilla tiene complicado entrar en ‘play off’ y el Barcelona B igual. Y yo no escucho en esas ciudades que la temporada se empañe por un descenso del filial aunque entienda la discusión y la sensación de fracaso en la afición”.

Para defenderse un tanto de las críticas vino a decir que la política de cantera ha sido rejuvenecer todas las plantillas y que los jóvenes se empapen de cadismo y que quieran jugar en el primer equipo porque “con todos los respetos y sin que nadie se enfade.

¿Cuántos jugadores de la cantera han llegado al primer equipo en los últimos 20 años? Y para ello el club se ha gastado cerca de diez millones de euros que han resultado tirados a la basura”.

También contó una anécdota que le pasó nada más llegar al Cádiz CF. “La segunda reunión que tuve como presidente fue con los padres de tres chavales padres que me decían que se los llevaban al Málaga. Les dije que muy bien y que el Cádiz CF defendería los derechos que le correspondiese. Luego me llamaron del Málaga para decirme que se lo llevaban y me pasaron una oferta que no contesté por respeto a todos. Hoy, esos tres chavales siguen en el Cádiz CF y muy ilusionados”.

Igualmente, declaró que “a Fernando Niño (técnico del B) hay que ponerle un monumento” pese al descenso porque “le hemos quitado jugadores importantes, pero ha puesto y consolidado en el filial a juveniles y a un joven de 16 años como Pepe Castaño jugando en Tercera. También Diego González (cedido en el Granada B) puede hablar muy bien de él ya que apostó, pese a los primeros errores, por él como el gran central que es”.

Admite el fracaso del descenso pero argumenta que no todo puede flor de un día. “El trabajo de cantera va por otro lado y por descontado que la prioridad es que el filial esté lo más alto posible pero antes se tiene que trabajar en la nueva política. Todo eso lo ha pagado Fernando Niño”, dijo molesto con el tema del Cádiz CF B. “Tenemos al equipo campeón del grupo IV y llevamos hablando del filial cinco minutos del descenso del B”. Eso sí, dejó claro su confianza en el nuevo trabajo. “El ambiente que hay en el vestuario y el cadismo que hay ahí dentro no hay dinero que lo pague”.

Y para esos cadistas que se preocupan por la cantera, también manda un mensaje de esperanza. “El Cádiz CF que tengo en la cabeza es un Cádiz CF que consiga satisfacer al abonado y que en el primer equipo haya chavales de la cantera. Ese es mi compromiso”. Palabra de quien fue parte importante en el Sevilla de Navas, Ramos, Reyes y compañía.

Relación con Quique Pina

Nada sorprendente resulta ya su relación con Quique Pina, de quien ha dicho que es una “persona clave en el proyecto del Cádiz CF. Me gusta oír sus consejos, pero no va a presidir el Cádiz CF, eso es una locura solo pensarlo. Lo que está claro es que yo no me atrevo a dar un paso en el Cádiz CF porque creo en él, ni más ni menos”. Y en referencia a si le abriría las puertas del club, respondió que “nunca se puede decir de este agua no beberé. Si yo tuviera la suerte de que Quique quisiera pertenecer a este proyecto es como si te hubiese tocado la lotería cien veces. Es una persona clave en la situación actual del Cádiz CF y la sinergia entre los dos, con sus conocimientos y los míos, es fundamental”.

La comunicación con el presidente del Granada es continua. “Yo hablo con Quique todos los días. Después del partido siempre hablo con Juan José Pina, que para eso es mi presidente de honor. Y con su hijo suelo echar muchas charlas habituales a la semana en la que hablamos de todo un poco”.

Siempre que se llega a estas alturas de la temporada, sale a la palestra que pasará si no se asciende. Ante esto, Vizcaíno respondió que “el CádizCF, desgraciadamente, ha vivido muchas veces situaciones complicadas, pero el cadismo es muy grande y esté Manolo Vizcaíno o no, este Cádiz CF va a sobrevivir porque tiene una afición impagable. Y sí, un año más en Segunda B sería dramático y no lo quiero ni pensar. Pero si pasa, ya buscaríamos la fórmula para seguir. Pero vamos a pensar en positivo”, repitió el mandatario cadista.

Y en caso de ascenso, volvió a acordarse de los socios. “Los 11000 magníficos (los socios de este año) seguirán siendo unos privilegiados sin duda”.

Ver los comentarios