CÁDIZ CF

Visto para sentencia el juicio de Vizcaíno contra Carlos Medina

El presidente cadista interpuso una querella criminal contra el ex apoderado de 'Locos por el Balón' por un presunto delito de estafa y extorsión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Medina en el banquillo de los acusados.
Carlos Medina en el banquillo de los acusados.

La capital gaditana ha sido hoy el escenario de un juicio en el que estaban presentes el presidente cadista Manuel Vizcaíno y Carlos Medina, ex apoderado de 'Locos por el Balón'. Un juicio del que se conocerá la sentencia dentro de un par de meses.

A finales de 2015, el juzgado de instrucción número 1 de Cádiz acordó admitir a trámite la querella criminal interpuesta por el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, contra Carlos Medina por un presunto delito de estafa y extorsión. Dicho juzgado acordó admitirla a trámite e imputar a Carlos Medina al reunir la querella los requisitos que establece el artículo 277 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Las acusaciones de Vizcaíno sobre Medina son muy graves.

El delito deextorsión se castiga con penas de 1 a 5 años, como recoge el artículo 243 del Código Penal, mientras que el de estafa presenta más variantes en función de la seriedad del delito, pero la pena puede ir de seis meses a más de cinco años.

El que fuera apoderado de 'Locos por el Balón', que es editor de la revista Línea 6, lleva un buen tiempo en disputa con el actual presidente de la entidad cadista, tal y como se ha podido apreciar en sus publicaciones.

Conocido en el entorno del equipo es la crispación existente entre ambas figuras. Este capítulo es una historia más de la conocida disputa.

Ver los comentarios