CÁDIZ CF

(VÍDEO) El Alcorcón, invicto a domicilio, llega a Cádiz con una dupla atacante en auge

Stoichkov, natural de San Roque, se entiende a las mil maravillas con el experimentado Sandaza en el ataque del próximo adversario cadista

El Alcorcón llega con pólvora a su cita de este domingo en el Estadio Ramón de Carranza. El mejor ejemplo es la dupla formada por el campogibraltareño Stoichkov y el toledano Fran Sandaza , atacantes que han retomado la competición de la mejor manera posible. Sobre todo a domicilio, donde el Alcorcón es el único invicto de LaLiga SmartBank con seis victorias y diez empates hasta la fecha. El mejor ejemplo está en la última visita liguera a La Romareda ante el Zaragoza (1-3). Otro cantar son los partidos en Santo Domingo. La última prueba tuvo lugar ante el Sporting (0-2).

15 son los goles que hasta la fecha lleva Juan Diego Molina 'Stoichkov', media docena de ellos desde el punto de penalti. Una marca que en estos momentos únicamente superan tres jugadores de la categoría de plata: Stuani (Girona, 23 goles), Luis Suárez (Zaragoza, 17 goles) y Yuri (Ponferradina, 16 goles).

Dos de esas dianas del jugador nacido en San Roque llegaron en Santo Domingo ante el Cádiz CF en la que fue la primera derrota cadista de la temporada. En aquel 3-0 fue Stoichkov uno de los protagonistas. Sin lugar a dudas, la mejor manera de hacerse notar ante sus paisanos de un futbolista nacido en el año 1993 y que militó antes en el San Roque y la Balona, con un efímero paso por el Cacereño, antes de probar fortuna en el Mallorca y recalar este curso en el Alcorcón tras frustrarse su cesión al Málaga, donde hubiese estado más cerca de su hogar. E incluso de canterano se formó en el Espanyol (club en el que le aconsejaron que cambiara su nombre sobre el césped debido a la eterna rivalidad con el Barça) tras destacar en el Goyu Ryu ceutí.

Un club como el Cádiz CF en el que llegó a probar algunos días, pero en el que no se quedó. Y al que le gustaría defender algún día porque aún recuerda el histórico ascenso en Chapín, del que ahora se cumplen 15 años, con su paisano Juanjo Bezares sobre el terreno de juego.

En definitiva, un ariete de sobra conocido en el fútbol gaditano al que todos llaman por el nombre del mítico delantero búlgaro de la década de los 90. « A mi padre le gustaba mucho Stoichkov. Le encantaba. En la época del 'Dream Team' tenía un bar en Barcelona al que un día fue a desayunar Stoichkov, su gran ídolo, con dos amigos. Le cayó muy bien y a raíz de todo aquello decidió que cuando tuviera un hijo le pondría su nombre. Mi madre, que es, junto a mi novia, la única que me llama Diego, no le dejó pero todo el mundo me llama Stoichkov. De niño incluso creía me llamaba así, que era mi apellido», apuntaba en la revista 'Panenka' a finales del pasado año 2019.

Un veterano renacido

Casi nueve años más, pues en el mes noviembre cumplirá 36, tiene Fran Sandaza. El veterano artillero toledano es de esos delanteros que han buscado el aroma del gol por todas partes. Desde categorías regionales hasta el fútbol profesional español, además de probar en aventuras en Escocia, Japón, China y Arabia Saudí.

Sandaza, que ha dejado huella en Segunda en equipos como el Girona, regresó a España en el mes de enero de 2019 procedente del Qingdao Huanghai chino. Lo hizo para sellar un acuerdo con el club del sur de Madrid hasta 2021.

Sin apenas participación en el Alcorcón antes del parón por la crisis sanitaria del coronavirus, ahora se ha convertido en el mejor refuerzo alfarero  de cara a este tramo final de temporada. Su aparición estelar ha llegado cuando pocos la esperaban, ya que estaba viviendo una temporada con un protagonismo secundario hasta el regreso de la competición. En las 31 jornadas anteriores apenas contabilizaba diez partidos de Liga, cuatro como titular, un gol marcado y apenas 333 minutos de juego.

Contra el Zaragoza, en La Romareda, comenzó en el banquillo. A los 69 minutos salió al césped en lugar de Ernesto Gómez para revolucionar un partido que en ese momento iba con empate a cero. ¡Y vaya si lo consiguió con un gol y dos asistencias a Stoichkov!

Ahora es la dupla de moda en el club de Santo Domingo. El canterano Arribas, Rui Costa y Harper aparecen como alternativas. Todo ello sin olvidar a Dani Romera , titular en muchos encuentros este curso y cedido por el Cádiz CF en el Alcorcón. No podrá jugar este domingo en el Estadio Ramón de Carranza por condiciones del contrato y por estar sancionado un partido. Además el almeriense queda libre a fin de curso y ya tiene pretendientes en Segunda. Entre ellos el Tenerife, con Juan Carlos Cordero, su director deportivo, muy interesado en él. El mismo que llevó al atacante a La Tacita de Plata.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación