CÁDIZ CF

El 'trivote', a escena en Tarragona

Cervera tiene en mente repetir con Garrido, José Mari y Abdullah en el centro del campo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Abdullah fue clave en la remontada ante el Alcorcón.
Abdullah fue clave en la remontada ante el Alcorcón.

En las últimas semanas se rumiaba esta posibilidad. Álvaro Cervera recuperaba a Jon Ander Garrido tras su lesión de fibras pero José Mari y Abdullah se habían asentado en la medular y el míster les daba continuidad. En cambio, en la mediapunta ni Rubén Cruz ni Gastón del Castillo ni Santamaría ni ninguno de sus compañeros se ganaban la titularidad de forma indiscutible.

El técnico reconocía ante los medios que contemplaba la posibilidad de contar con el de Barakaldo como pivote defensivo, con el apoyo del roteño y el francés con libertad para crear, más adelantado. No pudo hacerlo en Valencia por el viaje de Abdullah con su selección, pero ante el Alcorcón lo ponía en práctica tras el descanso con excelentes resultados.

El Cádiz CF remontaba el 0-1 para sumar los tres puntos en el Ramón de Carranza.

"Nos reunimos en el descanso varias personas, yo planteé la solución de cerrar la media punta con Abdullah y salió bien", desvela Cervera. "Lo vimos en jugadas en nuestro área y a la siguiente en el área contraria. Es por la ansiedad de hacerlo bien".

Podría darle continuidad en Tarragona. "Es una alternativa para el viernes este 'trivote'. Llevamos tiempo estudiándola, enseñando a los jugadores. Cuando haces a un equipo fuerte por dentro lo haces ligero por fuera. Los nuestros de fuera trabajan mucho y les podemos liberar".

A su vez, Cervera explica qué le pide a los carrileros, más pendientes que defender que de atacar. "Yo desengancho a los laterales, pero ellos saben cual es su misión. Les decimos que lleguen las veces que quieran pero si llegas tres y te centran diez hacemos mal las cosas".

Ver los comentarios