Cádiz CF

Tenerife, la Cruz de Brian

El jugador del Cádiz CF no guardará buenos recuerdos del Heliodoro Rodríguez López tras dos fallos de cálculo que costaron dos goles

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Brian ante un rival del Tenerife.

Brian Oliván volvió al once liguero este jueves después de varias jornadas en la sombra. Aunque no comenzó la Liga jugando -en Córdoba lo hizo Lucas Bijker- sí que desde muy pronto, en la segunda jornada, volvió a hacerse con la titularidad. El lateral catalán estuvo en los planes del técnico durante prácticamente el primer tercio de la temporada pero entre la irregularidad del equipo y el bajón de calidad e intensidad del propio jugador acabó cediendo su puesto al holandés. Sin embargo, y de manera sorprendente, el pasado miércoles Lucas Bijker, titular en la racha de victorias que se comenzó en Almería, se quedaba fuera de la convocatoria para el partido en el Heliodoro Rodríguez López y Brian volvía a partir como titular.

El ex del Granada B, en líneas generales, jugó un gran partido. Fiel a sí mismo, Brian no se cansó de subir la banda una y mil veces. A veces para poner buenos centros, a veces para asociarse con Álvaro García y otras tantas para doblarlo dando la posibilidad al utrerano de una y mil opciones. No se cansó de correr y cuajó un gran partido hasta que llegó el minuto 88 y cometió un pequeño error en la marca de Juan Villar, autor del gol del empate del CD Tenerife. Ni que decir tiene que el fallo sucede en décimas de segundo y que el balón que peina en el primer palo Aitor Sanz, que también le gana la partida en el salto a Carpio, llega muy rápido a a la cabeza de Villar, que mejor colocado que Brian consigue cabecear el balón a gol casi sin oposición. Y es que el excadista cogió bien la espalda a Brian, que pagó muy caro ese pasito de más que le cogió adelantado y que lo sacó de la escena del despeje.

No es el primer gol que Brian encaja y siente en primera persona en el Heliodoro Rodríguez López . De hecho, en el gol de Shibasaki que le valió el pasado mes de junio al Tenerife el pase a la final del 'play off' por el ascenso eliminando al Cádiz CF también hay un pequeño lapsus del joven jugador catalán. Concretamente, en la jugada que precede al tanto del japonés hay un pequeño desajuste a la hora de presionar la salida de balón del contrario. Y si en el gol de Juan Villar Brian comparte la responsabilidad con Carpio, que no evita que Aitor Sanz peine la pelota al segundo palo, en el gol del jugador asiático que puso el finiquito a la temporada cadista la comparte con Álvaro García. Y es que debido a la presión amarilla, el utrerano da dos pasos al frente olvidando la marca de su lateral en su intento de entorpecer la salida de balón de los centrales junto a Rubén Cruz. Ante esto, el isleño Germán mete un pase por alto, salvando a Alvarito, para que el lateral Raúl Cámara avance con metros por delante hacia el área cadista. Ante este escenario, Brian duda, para pecar al final yendo en la búsqueda del lateral en vez de quedarse con su par, el extremo Suso Santana, que es a quien Cámara manda la pelota para que pise la línea de fondo desde donde asiste en el segundo palo a Shibasaki para desnivelar una eliminatoria que murió en la prórroga.

Entonces, como ayer, Brian culminó un gran partido, pero sin duda que recordará con letras negras cada vez que le mencionen el estadio Heliodoro Rodríguez López. Lo más positivo es que, de los errores se aprenden. Y el catalán tiene por delante un gran recorrido. Sin duda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación