poster Vídeo
Javier Tebas, presidente de LaLiga.
CÁDIZ CF

Tebas: "Me duele que la Copa pueda perder a un gran equipo"

El presidente de la LFP cree que si se confirma la alineación indebida de Cheryshev, "el Real Madrid tendría que ser eliminado"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javier Tebas, presidente de LaLiga.
Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Nadie permanece impasible tras salir a la luz la alineación indebida de Cheryshev en la cita copera entre Cádiz CF y Real Madrid. La posible eliminación del equipo madridista en la competición copera ha levantado un enorme revuelo y son numerosas las personalidades que dan su punto de vista.

Una de las valoraciones más esperadas era la de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que esta mañana ha participado en un foro organizado por el diario malagueño Sur.

En este sentido, Tebas ha sido escueto pero claro y no ha dudado en señalar: “Me duele que una competición como la Copa del Rey pueda perder a un gran equipo para darle aliciente”.

Pero Tebas señala con firmeza: “Si es lo que dicen y he podido leer, si Cheryshev tenía acumulación de amarillas y no podía jugar, pues tendría que ser eliminado. Es así”.

Al tiempo que puntualiza: “Son errores que ocurren, a veces son pequeños y otras veces más grandes. En este caso, el error de alguien del Real Madrid es grande en el seguimiento de las sanciones”.

El Cádiz CF ya ha presentado la denuncia, el Real Madrid defenderá su postura pero, sin lugar a dudas, el morbo está servido. Eso sí, el torneo lo organiza la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), presidida por Ángel María Villar. Habrá que esperar acontecimientos.

Ver los comentarios