CÁDIZ CF

Siete de siete con Moreno Aragón

El Cádiz CF siempre ha salido victorioso con el joven colegiado, que arbitrará el domingo la cita ante el Tenerife en el Ramón de Carranza

ANTONIO VALIMAÑA

Moreno Aragón no tuvo un partido fácil cuando pitó al Cádiz CF ante el Mensajero.

Siete partidos y siete victorias. El balance del Cádiz CF con Álvaro Moreno Aragón , el árbitro de este domingo en el Ramón de Carranza, es inmejorable en estos momentos. Mejor no le puede ir a la escuadra cadista cuando el prometedor colegiado le ha arbitrado.

Este joven colegiado nacido en 1990 en Granada, aunque adscrito al comité madrileño, ha debutado esta temporada en la LFP. Ahora bien, ya había coincidido con el equipo gaditano en Segunda B en temporadas anteriores. Ahora volverá a hacerlo en la cita entre el equipo cadista y el Tenerife.

En total, Moreno Aragón ha arbitrado siete veces al Cádiz CF, tres veces en el Ramón de Carranza y cuatro lejos de la Tacita de Plata. Pleno. Y es que esta temporada impartió justicia en dos partidos. Por un lado, el Cádiz CF-Valladolid celebrado en la capital gaditana, cita que acabó con triunfo por la mínima de los amarillos gracias al gol de Álex Fernández. Un encuentro este último en el que mostró la roja directa al blanquivioleta Luismi. Por otra parte, el triunfo en León ante la Cultural Leonesa (0-1) con gol de Álvaro García. Fue la última victoria a domicilio de los cadistas hasta la fecha.

Pero antes ya había coincidido el Cádiz CF en cinco ocasiones con Moreno Aragón. La última en Segunda B fue la recordada del 'play off' de ascenso a Segunda ante el Racing de Santander en El Sardinero, con el gol 'maradoniano' de Álvaro García.

Los dos primeros duelos tuvieron lugar en la temporada 2013/2014, y ahí el Cádiz CF doblegó 3-1 al Arroyo y 2-0 al Atlético Sanluqueño en el Ramón de Carranza. Raúl Agné y Antonio Calderón fueron los entrenadores del equipo gaditano en esos encuentros.

Una temporada después, el Cádiz CF venció 1-3 al Cartagena en otro encuentro arbitrado por Moreno Aragón, al tiempo que el siguiente ejercicio llegó la victoria copera en la prórroga ante el Mensajero (0-1) y el mencionado triunfo en El Sardinero ante el Racing de Santander (0-1).

Al Tenerife siempre frente al Lugo

Dos veces ha coincidido Moreno Aragón con el Tenerife sobre el rectángulo de juego y en ambas ocasiones el otro equipo era el Lugo. En la primera vuelta, los insulares perdieron en tierras gallegas (1-0), pero en la segunda fase del campeonato ganaron los blanquiazules en el Heliodoro Rodríguez López (3-1).

Esta temporada ha impartido justicia en 21 encuentros, con claro predominio de victorias locales (11) frente a triunfos visitantes (6) y empates (4).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación