Cádiz CF

Servando, el símbolo del cambio de Cervera

El central isleño es el reflejo de la solidez defensiva que ha ganado el Cádiz con la llegada del nuevo técnico al banquillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Servando conduce el balón ante un jugador del Racing
Servando conduce el balón ante un jugador del Racing

A cada partido de fase de ascenso que juega el Cádiz, más sorprende un equipo que hace un mes estaba hundido y en la lona. La llegada del 'play off', como algunos vaticinaban, ha supuesto un giro de 180º grados en una plantilla que ha mejorado sus prestaciones de forma notable en estos tres partidos.

Álvaro Cervera, que llegó en un momento delicado y con poco margen de maniobra, ha sabido con cuatro o cinco pinceladas sacar lo máximo de un grupo que sigue teniendo sus carencias, pero que ahora las muestra mucho menos que antes. Porque si algo ha cambiado este Cádiz es que esconde sus fallos y explota sus virtudes.

Y símbolo de todo ese cambio que ha llegado con el nuevo entrenador está en la defensa.

La solidez en la retaguardia es un reflejo de que se está cumpliendo con el primer mandamiento de Cervera: no encajar. Y se está haciendo gracias a la solidaridad del grupo y el trabajo de una zaga que sufre menos de lo esperado.

Pero para llegar ahí, el técnico del Cádiz no ha tenido paños calientes con nadie. Ni con sus declaraciones, siempre manifestando sus intenciones defensivas, ni con jugadores titularísimos como Juanjo y Andrés. Por tercer partido consecutivo, ambos vieron al equipo desde la grada, en lo que ha sido una decisión de Cervera inesperada, a la par que valiente.

Los resultados le están dando la razón. Carmona y Servando está cumpliendo con creces en las bandas, el primero demostrando que ha podido jugar mucho más en el Cádiz, y el segundo ofreciendo una versión inaudita de un central diestro jugando en la izquierda.

Porque no hay duda que Servando es el reflejo y el símbolo del cambio que Cervera le ha dado a este Cádiz. Parece un lateral zurdo de toda la vida, defiende seguro atrás y sube lo que puede teniendo en cuenta lo que es. No obstante, se permite el lujo de meter un centro de gol, el de Salvi en Ferrol, y sacarse un latigazo para poner en aprietos al portero del Racing.

El zaguero de La Isla se ha convertido en el jugador que Cervera buscaba, "los que crean en mí". Él lo está cumpliendo jugando en una posición nueva y complicada para él, junto con otros jugadores que como dijo Cervera "irían siempre conmigo aunque fuera en dirección contraria". Los cambios de este Cádiz han empezado desde atrás, y desde ahí, por qué no, se puede conseguir un ascenso.

Ver los comentarios