CÁDIZ CF

Seis décadas de pura magia

Leyenda del cadismo, Mágico González cumple 60 años con la esperanza de su regreso a Cádiz el próximo mes de junio

A. V.

Mágico González, el ídolo del cadismo.

El cadismo está hoy de celebraciones: Jorge Alberto 'Mágico' González cumple 60 años. Seis décadas han pasado ya desde que el 13 de marzo de 1958 naciera en San Salvador (El Salvador) el 'Mago'.

Con motivo de esta efeméride, el Cádiz CF ha puesto en marcha el proyecto  #60añosdeMagia,  que llevará (si no hay cambios de última hora) a Mágico González a la capital gaditana el próximo mes de junio. Un acontecimiento que en la Tacita de Plata esperan con los brazos abiertos después de varios intentos para que el regreso del mito del cadismo sea una realidad.

El reciente viaje del presidente cadista Manuel Vizcaíno a El Salvador, donde se encontró con Mágico, allanó el camino. La presencia del mandatario cadista y el exfutbolista Hugo Vaca en tierras centroamericanas el pasado mes de enero deja un poco más cerca la ansiada vuelta del referente histórico del cadismo, que hizo acto de presencia por Cádiz en 2001 por última vez, levantado una expectación enorme. El motivo de su visita por aquel entonces fue claro: ayudar a su país tras las consecuencias devastadoras de dos terribles maremotos.

Mágico dejó huella en el Cádiz CF y en el fútbol nacional. Lo hizo después de dos etapas en la entidad gaditana (1982-1984 y 1986-1991) y un paso efímero por el Valladolid (1984-1985), pudiendo incluso llegar a jugar en el FC Barcelona. La otra gran parte de su trayectoria deportiva la llevó a cabo en su país natal, al que llegó a defender en España durante el Campeonato del Mundo.

Sin lugar a dudas, su magia siempre será recordada en el Ramón de Carranza, un estadio que vivió las singularidades de un auténtico genio en el césped y fuera de él. Un excelente futbolista que se convirtió en leyenda.

Hoy cumple Mágico 60 años. Seis décadas de magia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación