Cádiz CF

Reus y Cádiz CF, dos espejos llegados del lodo

Reusenses y gaditanos han comenzado con buen pie en una categoría donde prosiguen con su buena dinámica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Reus ha empatado sus dos partidos en casa ante Mirandés y Numancia, ambos 1-1.
El Reus ha empatado sus dos partidos en casa ante Mirandés y Numancia, ambos 1-1.

El próximo rival del Cádiz CF es también un recién ascendido. Ambas escuadras han comenzado la temporada de la misma manera y en plena progresión ascendente. Mientras que los de Álvaro Cervera sumaron el pasado domingo su primera victoria liguera, los catalanes comenzaron la Liga de la mejor manera posible, ganando en el campo del Mallorca 0-1 con un gol en el minuto 89 del lateral Alberto Benito. Después, los catalanes han sumado tres empates consecutivos, todos ellos con el resultado de 1-1 ante Mirandés, Getafe (fuera) y Numancia. Sí, al Reus le cuesta ganar sus partidos en casa ya que ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez fue Jorge Molina el que rescató un punto en los minutos finales.

Los de Reus no conocen la derrota en lo que va de Liga.

En el banquillo del Reus se sienta el vasco Natxo González, que apenas ha variado su once inicial dado los buenos resultados que ha comenzado cosechando. De hecho, desde la segunda jornada apenas ha hecho un cambio por partido. El excadista Migue García, expulsado por doble amonestación en Sant Moix, ha sido uno de los damnificados ya que no recupera su puesto desde aquella primera jornada.

La apuesta por la continuidad del entrenador vitoriano le ha llevado a utilizar en lo que va de Liga 18 jugadores, seis menos de los que ha empleado su colega en el Cádiz CF. Sus hombres de confianza en la actualidad forman el siguiente once: Edgar Badia; Alberto Benito, Olmo, Pichu Atienza, Ángel López; López Garai, Folch, Jorge Díaz, Miramón, Fran Carbia y Edgar Hernández.

A estos jugadores se les une el propio Migue García, que debutó de lateral izquierdo, posición que ya jugó el año pasado en su estancia en Santander, Ricardo Vaz, Querol, el delantero Máyor y Chrisantos.

Por su parte, el Cádiz CF, equipo que como el Reus ha salido de inicio confiando en el bloque le llevó a Segunda A, ha empleado a 24 jugadores. La revolución, que todavía no ha llegado a Reus, la desarrolló el pasado domingo en Carranza al hacer entrar de inicio a Eddy Silvestre y Abdullah formando parte de un triple pivote cohesionado por Jon Ander Garrido.

Ambos equipos se parecen en su forma de planificar los encuentros. Basan su potencial en el orden defensivo y apuestan mucho de su ataque en la velocidad de sus extremos. Son equipos humildes hechos para no bajar y aprovechar la buena dinámica que traen de Segunda B.

Aunque en la actualidad se asemejan bastante llegaron a la LaLiga123 de manera muy diferente. Mientras que el Reus se paseó en su duelo de campeones ante el Racing, al que goleó 0-3 en El Sardinero y terminó de apuntalar en el Municipal de Reus 1-0, el Cádiz CF sufrió lo indecible para alcanzar la gloria que el Reus tocó cuatro semanas antes.

Ver los comentarios