poster Vídeo
Aficionados del Cádiz CF en un autobús.
CÁDIZ CF

¿Será Sevilla el mayor desplazamiento en la historia del cadismo?

A día de hoy, la visita al Santiago Bernabéu a principios de 2006 lidera el ránking con 7.000 seguidores cadistas en las gradas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aficionados del Cádiz CF  en un autobús.
Aficionados del Cádiz CF en un autobús.

El cadismo no tiene límites y esta semana ha vuelto a quedar demostrado. Con la visita al Sánchez Pizjuán en la mente, la afición del Cádiz CF ya vela armas de cara al encuentro que el próximo sábado les llevará a enfrentarse al Sevilla Atlético en la capital andaluza. Acceder al 'play off' de ascenso a la máxima categoría del fútbol español está en juego y la ocasión bien merece otro desplazamiento para la historia.

Otro viaje masivo de color amarillo que tiene varios precedentes en los últimos años. De hecho, no es fácil hacer una clasificación de desplazamientos de la afición gaditana a otros lugares de España. No lo es porque las cifras son siempre complicadas de saber con exactitud, y porque la locura cadista se ha prodigado durante más de un partido lejos del Ramón de Carranza.

Un posible ránking de viajes en amarillo dejaría a Madrid en primer y segundo lugar, pero la visita a Sevilla podría cambiar la historia. Y es que, si unos 7.000 cadistas estuvieron presentes en el Santiago Bernabéu en el último partido en Primera que el Cádiz CF jugó ante el Real Madrid a principios de 2006, ahora esta cifra podría superarse.

Casi dos décadas antes, en 1998, más de 6.000 hinchas también viajaban a la capital de España para animar a los suyos en la famosa 'liguilla de la muerte' con Ramón Blanco en el banquillo del Cádiz CF y ante el filial blanco. Tampoco supuso aquello una victoria para los gaditanos, tal y como sucedió ocho años después en el mismo escenario ante el primer equipo de Chamartín.

En tercer lugar de esta curiosa clasificación aparece un desplazamiento cercano y por tanto más factible. Fue en Chapín, en la cercana Jerez de la Frontera, donde el Cádiz conseguía retornar a Primera con el golazo de Oli y otros 6.000 aficionados en las gradas del feudo jerezano. Tampoco se olvidará jamás. Como seguro que no se olvida la visita ese año a una Rosaleda en obras para jugar ante el Málaga B. Por aquel entonces, el Cádiz CF de Vítor Espárragao llenó un fondo del estadio costasoleño en una cita que acabó en tablas (1-1).

4.500 cadistas visitaron la Ciudad Condal en 1998, también durante la famosa 'liguilla de la muerte' para presenciar el choque ante el Barcelona B, con un Miniestadi repleto de amarillo en las gradas.

Y de ahí al último ascenso a Segunda División hace menos de un año en el Estadio Rico Pérez de Alicante. Aquel gol de Dani Güiza ante el Hércules fue seguido en vivo por 2.500 cadistas. Otra jornada inolvidable.

La visita a Oviedo hace dos años reunió a 1.500 aficionados del Cádiz CF en el Carlos Tartiere. Todos ellos vibraron con un empate a uno que finalmente no valdría para ascender, con gol de Jona.

Mayores desplazamientos de la afición del Cádiz CF

1. Madrid, 7.000: Real Madrid vs Cádiz CF (Primera División, temporada 2005/2006).

2. Madrid, 6.000: Real Madrid B vs Cádiz CF (Liguilla de ascenso a Segunda, temporada 1998/1999)

3. Jerez de la Frontera, 6.000: Xerez vs Cádiz CF (Jornada 42 de Segunda División, temporada 2004/2005). Esa temporada también hubo un desplazamiento masivo a La Rosaleda para vivir en directo el Málaga B-Cádiz CF.

4. Barcelona, 4.500: Barcelona B vs Cádiz CF (Liguilla de ascenso a Segunda, temporada 1998/1999)

5. Alicante, 3.500: Hércules vs Cádiz CF (Fase de ascenso a Segunda, temporada 2015/2016)

6. Oviedo, 1.500: Oviedo vs Cádiz CF (Fase de ascenso a Segunda, temporada 2014/2015)

Ver los comentarios