Cádiz CF

El Rayo, décimo líder de Segunda tras acabar con el gobierno oscense

El once madrileño se estrena en lo más alto de la clasificación tras dieciséis jornadas dominadas por el Huesca

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz CF visitará Vallecas el Domingo de Resurrección.

La Segunda División tiene desde esta jornada un nuevo líder, el Rayo Vallecano. El equipo de la barriada madrileña sumó, con más dificultad de la cuenta y gracias a un 'hat trick' de Raúl de Tomás, los tres puntos en su estadio al ganar 3-2 al Reus con un gol a dos minutos del final del ariete procedente del Valladolid.

La victoria rayista y la derrota de la SD Huesca en El Alcoraz ante el Sporting de Gijón (0-2) motivó que la categoría conociera a su décimo líder tras quince jornadas de gobierno oscense. Los de Rubi fueron el noveno líder y lo fueron desde la jornada catorce en la que le arrebataron la privilegiada posición al Granada del recién destituido Oltra.

En total han sido diez los líderes que ha conocido la categoría. El primero de ellos no puede ser más sorprendente ya que se trata del actual penúltimo clasificado y que navega irremisiblemente de vuelta a Segunda B. Fue el recién ascendido Lorca , que en su estreno venció 2-0 en el Artés Carrasco al también ascendido Cultural Leonesa. Esa victoria y la ausencia de goleadas en esa primera jornada le valió al once murciano para comenzar en lo más alto de la clasificación. Por lo que se ve, le dio vértigo.

No pasó mucho tiempo el Lorca como líder. Tan sólo le duró una semana, la que fue de la primera a la segunda jornada en la que el Tenerife , entonces entrenado por Martí, sumaba su segunda victoria consecutiva y se colocaba como líder en solitario al ser el único equipo en comenzar la Liga de tres en tres. El conjunto chicharrero goleó en el Mini Estadi 0-3 al Barcelona B pero tampoco le duró mucho su caminar por lo más alto.

El siguiente en pasar por el ático de Segunda fue el Sporting , entonces entrenado por Paco Herrera. Los asturianos acabaron la tercera jornada como líderes al golear 0-4 al Nàstic y sumar siete de nueve puntos en el arranque liguero.

Pero tampoco le duraría mucho el mando al conjunto de Mareo porque en la siguiente jornada sería el Cádiz CF de Álvaro Cervera el que dejaría estampada su firma a su paso por el primer escalón. Los amarillos ganaban 2-0 en Carranza al Nàstic y se colocaban en la cima con diez puntos y sacando dos a sus perseguidores Sporting y un sorprendente Alcorcón.

La lesión de Álvaro García, que cayó a los pies de su excompañero Eddy Silvestre, marcó al Cádiz CF en su siguiente salida al Nuevo Tartiere, donde perdía (1-0) por primera vez en Liga dejando el liderato en manos del Numancia , que goleaba en esa jornada 3-0 al Sporting y se ponía al frente de la clasificación aunque empatado a diez puntos con el Valladolid, Cultural Leonesa y el propio Cádiz CF.

Cinco jornadas para cinco líderes distintos hasta que llegó la sexta y el Sporting volvió a coronarse en la cúspide tras ganar en El Molinón (1-0) al Lorca. Los asturianos regresaban al liderato aunque esta vez compartiéndolo en puntos, once, con Cádiz CF y Numancia, los dos anteriores líderes. De hecho, a la siguiente jornada, el Numancia de Arrasate recuperaba el liderato tras pasar por encima del Albacete (5-1) y quedarse arriba en solitario con 14 puntos, uno más que el Valladolid, su inmediato perseguidor.

Pasaban las primeras jornadas y la irregularidad parecía ser la constante en lo más alto de la tabla. Fue así hasta que llegó el primero en hacerse con la categoría algo más de una jornada seguida. Fue el Osasuna de Diego Martínez el que se encaramó en lo más alto en la jornada octava tras una victoria en Carranza (0-2) después de errar el Cádiz CF tres penas máximas.

Los navarros mantuvieron el tipo hasta la duodécima jornada en la que recogía el testigo el CD Lugo , que ganaba al Nàstic 1-0 en el Anxo Carro para liderar la tabla en solitario con 23 puntos.

Los gallegos no retuvieron el éxito mucho tiempo y a la siguiente fecha entregaban el poder al Granada al caer 3-2 ante el Oviedo. Por su parte, los andaluces empataban sin goles en El Sadar y casi sin quererlo se veían en lo más alto aunque empatados a puntos, 23, con Huesca y Lugo.

Precisamente fue el  Huesca  el que en la jornada catorce mandó parar. Los de Rubi ganaban 0-2 al Barcelona B y se pusieron líderes con 26 puntos seguidos del Osasuna y Numancia, con 25. Y se fue...

Se fue como líder dejando distancias que se creían insalvables. Pero al conjunto oscense le ha acabado entrando la pájara  hasta acabar perdiendo un espléndido colchón de puntos. Así, hasta que ha entrado en barrena y ha sumado cinco jornadas sin ganar cediendo el poder al Rayo. Dieciséis jornadas se ha llevado en el liderato una SD Huesca que este Lunes Santo visita Carranza en plena crisis de resultados.

El último equipo en hacerse con el liderato ha sido el Rayo Vallecano de Míchel, que con su victoria apretada ante el Reus de la semana pasada corona la clasificación con 57 puntos, empatado aún con el Huesca.

Esta semana es posible también que pueda haber alternancia en el liderato. El doble enfrentamiento directo entre el segundo (Huesca) y el tercero (Cádiz CF) y el líder (Rayo) contra el cuarto (Sporting) es posible que deje un nuevo líder de la categoría. Todo está en un puño.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación