Cádiz CF

Raúl López: «La plantilla está fuerte y con ganas de demostrar muchas cosas»

Jugador de Cádiz y Ferrol, el jerezano espera un equipo gallego tocado por perder el liderato pero que seguro nos pondrá las cosas complicadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Raúl López espera que el Cádiz se imponga a su exequipo, el Ferrol
Raúl López espera que el Cádiz se imponga a su exequipo, el Ferrol

Su traspaso al Racing de Ferrol fue un 'shock' en un Cádiz que intentaba, como el actual, salir como fuera de la maldita Segunda División B. Por aquel entonces, Raúl López comenzaba a forjarse como uno de los ídolos del cadismo. Su melena le delataba como un canterano de Jerez, luchador a la par que leñero, y cuya cesión al cuadro gallego le permitió mejorar para un posterior regreso.

"Yo había jugado un par de liguillas con el Cádiz en Segunda B y el Racing estaba en Segunda y se interesó por mi. Estaban haciendo una buena temporada, luchando por estar arriba y apostaron por mi en el mercado invernal", recuerda el propio Raúl López.

El que fuera lateral amarillo no olvida que le costó "mucho dar el paso porque nunca había salido de la cantera del Cádiz y del primer equipo.

Era irme a la otra punta de España pero me acogieron muy bien. Tras una temporada y media allí volví a un Cádiz que ya estaba en Segunda. Ahí comenzó una etapa dorada con el ascenso en Chapín y varios años en la categoría de plata".

Ahora, con menos pelo y en las labores de ayudante del secretario técnico Enrique Ortíz, hermano de muchas batallas amarillas, el Ferrol vuelve a cruzarse en el camino del jerezano. "Para mi va a ser una eliminatoria especial porque guardo muchas amistades y aprecio a la gente de Ferrol".

El zurdo avisa de la complejidad que puede mostrar la escuadra de Miguel Ángel Tena. "Sabemos la dificultad ante un equipo que lo va a poner complicado porque ha estado muchas jornadas en la primera posición. Vendrán seguro tocados porque perder el primer puesto en la última jornada tiene que doler. Cualquier equipo es complicado es la fase de ascenso, por ello intentaremos aprovechar el factor campo y ganar con la afición".

«Nuestro problema ha sido la irregularidad»

Para Raúl López, uno de los grandes problemas del Cádiz de esta temporada ha sido "la cantidad de altibajos que hemos tenido. Por momentos hemos estado bien y otros no tanto, hemos sido muy irregulares".

Muy cercano a la plantilla y jugadores, el exzaguero cadista desvela que "la plantilla está fuerte y con ganas de demostrar muchas cosas. Estamos deseando que llegue el primer partido".

Un choque en el que el Cádiz "saldrá motivado y a por el partido porque jugamos en casa y ante nuestra afición", concluye.

Ver los comentarios