CÁDIZ CF

Racing de Ferrol: Tocado al perder el liderato en la última jornada

El excadista Tena ha formado un bloque veterano atrás y con Joselu goleando arriba, pero no podrá contar con Kike Márquez ni Garrido por contrato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Kike Márquez se marchó en enero al Racing de Ferrol pero no podrá jugar ante el Cádiz Cf.
Kike Márquez se marchó en enero al Racing de Ferrol pero no podrá jugar ante el Cádiz Cf.

Durante toda la temporada ha liderado el Grupo I. El Racing de Ferrol agarró la primera plaza en la jornada séptima y lo ha perdido en el último encuentro. Un golpe moral durísimo, que seguro va a condicionar al menos el primer partido de 'play off' si no la eliminatoria. Algo similar le ocurrió a L'Hospitalet hace dos temporadas pero los catalanes supieron rehacerse ante el Cádiz CF por aquel entonces de Calderón, si bien se quedaron sin ascenso.

El Racing de Ferrol es un club reconocido en el fútbol español, asiduo en la división de plata aunque con demasiados ascensos y descensos. En el banquillo se acomoda un excadista, Miguel Ángel Tena, quien llegara en el mercado invernal de 2014 y vistiera seis meses de amarillo.

En su plantilla destacan los dos cadistas cedidos, Jon Ander Garrido y Kike Márquez, centrocampista defensivo y mediapunta de valía incuestionable pero que no podrán ser alineados ante el Cádiz CF por una cláusula en su contrato. Dos bajas sensibles, especialmente la del vasco, pues el sanluqueño ha ido apareciendo y desapareciendo del once inicial.

Cuenta con gente veterana atrás, con el excadista Nano Macedo (el ex del Barcelona) ya reconvertido a lateral, como lo hacía en el Numancia, y Mackay guardando la portería. En punta de lanza destaca Joselu, con 29 goles en su haber debido a su tremendo olfato de gol. No obstante, ha visto la quinta cartulina amarilla en Astorga, en el último choque aciago, y se perderá la ida en Carranza.

Pese a su solidez durante todo el curso, los aficionados que se citaban en A Malata han sido muy críticos con el juego del cuadro gallego, que consideraban muy pobre, de ahí el esfuerzo en el mercado invernal. La temporada se le ha hecho muy larga y ha aflojado en las últimas semanas. El rendimiento ha mermado, el Racing de Santander ha metido presión y finalmente ha surtido efecto. Sólo ha firmado un triunfo en las siete últimas jornadas y llega muy tocado anímicamente a esta eliminatoria.

El gaditano Hugo Rodríguez, que ha coincidido con ellos al militar en el Pontevedra, del Grupo I, destaca que "el Racing de Ferrol está haciendo una gran campaña. En la zona de ataque tiene calidad y atrás mucha veteranía". Han marcado muchos goles (60) y han recibido pocos (28), con un balance de 21 victorias, 10 empates y siete derrotas.

Ver los comentarios