CÁDIZ CF

¿Quién es Momo M'Baye?

Conoce al central senegalés del Cádiz B, protagonista por la sanción de la FIFA al club gaditano

La noticia saltó en las últimas horas: el Cádiz CF no podrá fichar la temporada que viene después de que la FIFA vaya a sancionarlo durante las dos próximas ventanas de fichajes. El motivo no es otro que una denuncia puesta por el Watford inglés, que acusaba al club amarillo de fichar a uno de sus jugadores con contrato, el senegalés Mamadou M’Baye 'Momo' , central en el Cádiz CF B.

De inmediato el Cádiz CF emitió un comunicado en el que apunta ser optimista ante el recurso por las dos ventanas de fichajes de sanción.

Pero la pregunta que muchos se hacen es clara: ¿quién es Momo? En CANAL AMARILLO te damos las claves para conocer al futbolista que se ha convertido en protagonista en las últimas horas.

- A sus 21 años de edad (en el mes de junio cumplirá 22), Mamadou M’Baye, llamado por sus compañeros ‘Momo’, es un central senegalés de 189 centímetros de estatura que destaca por su contundencia en el juego aéreo. E incluso con Mere como técnico llegó a jugar como mediocentro.

- Momo ya ha disputado el Mundial sub’20 con su selección y se formó en el AS Dakar Sacre Coeur, aunque en su primera etapa llegó cedido al Cádiz CF por la Institución Atlética Sud América (IASA) , equipo uruguayo con el que Quique Pina mantenía contactos desde hace un tiempo. El murciano, sin ir más lejos, es uno de sus valedores y en 'Instagram' apuntó cuando estaba cerca de jugar en Francia: "Seguro que triunfarás en la liga francesa".

- Su mejor periplo en el filial cadista tuvo lugar en la primera vuelta de la temporada 2017/2018 , con Mere en el banquillo del Cádiz B. En esa etapa fue indiscutible en el centro de la zaga junto a Sergio González hasta que una lesión de pubis impidió que tuviese continuidad. De hecho, en la segunda vuelta sólo pudo jugar ante Guadalcacín y Atlético Sanluqueño, y posteriormente el encuentro de ida de la eliminatoria entre campeones de Tercera ante el Teruel. Ese curso el Cádiz B fue flamante campeón del Grupo X de Tercera, aunque se quedó a un gol del ascenso a Segunda B tras caer ante los aragoneses Teruel, primero, y Ejea, después.

- No llegó a debutar en partido oficial con el primer equipo cadista , aunque en su mejor momento sonó como posible opción para fortalecer la zaga en momentos puntuales ante la ausencia de los centrales del Cádiz CF por lesión o sanción.

- Actualmente pasa por su segunda etapa en el Cádiz B después de haber militado en el NK Inter Zapreši? de la Primera División de Croacia, equipo al que llegó como cedido por el Watford y donde no cuajó. Y entre su primera etapa cadista y el pase a Croacia, una aventura que no se completó en el Real Murcia. Existía un principio de acuerdo con el club grana, pero al final la operación no se concretó.

-Fue el protagonista de la polémica en el histórico debut del Cádiz B en Segunda B , cita que se saldó con victoria ante el Real Murcia (2-1). Y es que el que pudo ser su equipo denunció a la entidad gaditana por una supuesta alineación indebida de Momo argumentando que no poseía el transfer reglamentario para poder jugar en ese momento con los gaditanos. Sin embargo, el Juez de Competición comunicó el archivo de la denuncia presentada por la entidad murciana.

- Esta temporada Momo no es indiscutible en el Cádiz B. Su entrenador Juanma Pavón está contando en el centro de la zaga con jugadores como Saturday, José Alonso, Lautaro y Moi. Momo, en cambio, apenas ha disputado siete encuentros, seis como titular. No tiene minutos desde la visita a Villarrubia en el primer encuentro de 2020.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación