CÁDIZ CF

Paco Baena: «Por sus goles, Barral es imprescindible en este Cádiz CF»

Leyenda de la entidad cadista por sus dianas, el exdelantero alaba al isleño y, por ahora, no termina de ver a Carrillo y Dani Romera como relevos de garantías

R. LÓPEZ / A. VALIMAÑA

Hablar de gol en la Tacita de Plata es hablar de Paco Baena. Leyenda en el club cadista gracias a sus dianas, el otrora delantero analizó en 'Deportes Cope Cádiz' la sequía del Cádiz CF en este inicio de la temporada.

«Sin Álvaro García ni David Barral está el Cádiz CF falto de gol , pero cuando ambos vuelvan llegará la buena racha. No hay dudas», afirma Baena. Y asegura: «Todo influye porque Álvaro García está lesionado, Salvi juega por el centro y no en la banda derecha, Barral se ha perdido varios partidos y ni Dani Romera ni Carrillo marcan goles. Hay muchos problemas en este sentido y todo eso pasa factura».

Echando la vista atrás, Baena añade: «La temporada pasada entre los goles de Ortuño, Álvaro García y Salvi se cumplieron los objetivos. Ahora se repite la historia y el equipo depende de nuevo de dos o tres jugadores en esa faceta ». Aunque también aclara: «Si hay centrocampistas y otros jugadores que metan goles siempre es bueno».

Sí es cierto que el exdelantero del Cádiz CF cree que hay cosas por mejorar. Y no se corta al anunciarlas. «No me gusta cómo juega Carrillo. Ahora los entrenadores buscan un punta que baje el balón para que lleguen los jugadores desde segunda línea. Yo me quedo con la forma de juego de Toché en el Real Oviedo, de Aduriz en el Athletic... Esos delanteros metidos en el área. En cambio, si juega Barral y cae a banda para centrar, no se aprovecha. Lo mismo digo con Carrillo y Dani Romera, que así no sacan tajada de los balones de los extremos», puntualiza.

Y va más allá: « No veo a Dani Romera de delantero, lo veo más como mediapunta. Aún no hemos visto a este futbolista rematar un balón en el área o en una segunda jugada».

Confianza en Moha

Del mismo modo, rompe una lanza en favor de Moha Traoré. «Se le puede aprovechar más y por ahora no tiene muchas opciones. Es un jugador alto, potente y va bien por arriba». Mientras que también valora de manera positiva las actuaciones de Aitor y Nico en estos encuentros: «Han cumplido, aunque nos acordamos de los que no juegan cuando se pierden los encuentros».

Pero, sin lugar a dudas, tiene confianza ciega en Barral. « Ahora mismo es imprescindible porque es el que mete los goles en este Cádiz CF. Espero que el sábado lo vuelva a demostrar ante Osasuna. Eso sí, después de los antecedentes espero que con su veteranía y con el brazalete empiece a dar ejemplo en ese sentido. Tiene que ser un ejemplo para los más jóvenes».

Finalmente, sobre el encuentro en Lorca matiza: «Todos los equipos tienen baches, aunque yo la derrota en Lorca la achaco a recibir un gol tan tempranero. Salieron sin tensión y al final se pagó muy caro».

De Osasuna, el próximo rival del Cádiz CF, asegura: «Me gustó mucho en el encuentro de la Copa del Rey. Nos lo puso muy difícil. Ahora será diferente, pues ellos vendrán con sus titulares».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación