CÁDIZ CF

Nuevo varapalo judicial al Cádiz CF

El Juzgado de Primera Instancia rechaza las alegaciones de Antonio Muñoz e insta a los accionistas a devolver a Sinergy las acciones subastadas en 2013

J. M. Aguilera

Gabriele de Bono, con Alessandro Gaucci y Enrique Zarza, en una imagen de archivo.

Otra victoria de Sinergy sobre Antonio Muñoz y por ende sobre los actuales rectores del Cádiz CF. La mercantil italiana continúa dando los pasos oportunos en la Justicia para recuperar las acciones de la entidad que fueron subastadas el 3 de diciembre de 2013 en la notaría de Carlos Cabrera, y que compró 'Locos por el Balón', la sociedad de Pina y Vizcaíno.

En una sentencia fechada el 18 de mayo de 2017 se dictaba el auto por el que la Justicia declaraba la nulidad de la subasta y por tanto el reingreso provisional de las 67.813 acciones a Sinergy para volver a la situación anterior a ese movimiento. El vendedor en aquella ocasión, el expresidente Antonio Muñoz, presentaba alegaciones mostrando su oposición a esta ejecución provisional. En su escrito refleja que "de revocarse la sentencia" en instancias superiores, "s ería imposible o de extrema dificultad restaurar la situación anterior a la ejecución provisional o garantizar el resarcimiento mediante la caución que el solicitante se mostrase dispuesto a prestar".

El magistrado señala que en su alegación " no fundamenta por qué ha de entenderse de imposible o de extrema dificultad restaurar la situación anterior a la ejecución provisional, pues tan solo se trata de restituir unas acciones a la parte ejecutante, que de ser revocada la sentencia, la ejecutante deberá nuevamente revertir a los demandados".

De ahí que rechaza las alegaciones, y declara procedente seguir adelante con la ejecución de la sentencia del 18 de mayo del año pasado. Así que deben reintegrarse a Sinergy el total de 67.813 acciones, concretamente las acciones número 4.895 al 4.944; de las acciones número 7.115 a 16.938; de la 22.939 a 23.326; y de la número 38.364 a la 51.583; y finalmente de las acciones 111.995 a 120.328; y las acciones número 70.077 a la 70.706; de las acciones número 62.140 a la 64.139; las acciones número 80.627 a la 111.994 y de la número 16.939 a la 18.938, todas ellas inclusive.

Las costas de este incidente deberán ser impuestas a la parte demandada, al ser desestimadas las causas de oposición alegadas, y contra la resolución no cabe interponer recurso ordinario alguno. La Justicia es lenta pero hasta el momento está siendo tajante y demoledora contra las presuntas irregularidades de aquella subasta. Enrique Zarza, del bufete Agaz Abogados , se apunta otro tanto en su defensa de Sinergy.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación