Natxo González, entrenador del Real Zaragoza.
Natxo González, entrenador del Real Zaragoza.

Cádiz CF

Natxo González: “El Cádiz CF tiene poso de equipo poderoso”

El técnico vasco del Reus advierte de la capacidad rematadora de Ortuño y la velocidad de Salvi y Álvaro García

Por  15:11 h.

Como hoy en El Rosal Álvaro Cervera, también en Salou, el entrenador del Reus, el vasco Natxo González atendía a las preguntas, en catalán, de los periodistas, que recibían las respuestas en un perfecto castellano. Las cositas de lo absurdo. La primera cuestión que le plantearon fue si agradece seguir jugando en casa pese a que en el Municipal reusense ha empatados los dos partidos celebrados (ante Mirandés y Numancia). “No lo sé, veremos. Aunque siempre es más cómodo jugar en casa porque estás más cómodo y no tienes que viajar. A partir de ahí, tratar de hacer bueno el hecho de jugar como local”.

González hizo un análisis a bote pronto del conjunto de Cervera. “Nosotros tenemos seis puntos, ellos cinco. A estas alturas todo está muy igualado y las diferencias son mínimas, aunque ellos vienen de una victoria contundente ante el Getafe. Sus números nos dicen que están siendo muy eficaces en el área contraria y eso es fundamental. Han hecho cinco goles en los dos últimos partidos y así es como se ganan los mismos. hay que tener cuidado por este hecho”.

El Reus lleva seis puntos tras empatar tres encuentros y ganar otro. En total lleva cuatro goles, uno por partido, algo que destaca el técnico vitoriano. “Estamos haciendo goles, no muchos, pero los estamos haciendo. Y también hemos encajado uno por partido en las tres últimas jornadas. Por lo tanto, puedes decir que si no encajas hubiéramos ganado. Estamos haciendo las cosas bien, aunque no nos están sirviendo para ganar por lo que tenemos que hacer un pelín más y eso es ser mas eficaz en la portería rival”.

Natxo González se refirió a “la historia del rival” para ya respetarlo de entrada. “Es un clásico como el Cádiz CF que te dice lo difícil que es el fútbol porque creo que viene de pasar seis años para poder ascender y lo ha conseguido finalmente. Siempre son equipos que les queda ese poso de equipos poderosos, de equipos del fútbol profesional. Y no te digo nada cuando vas a a su estadio porque es un sitio de fútbol de verdad, de toda la vida”.

Como es lógico, esta semana los distintos jugadores del Cádiz CF que han hablado en prensa han destacado el buen comienzo liguero del Reus. Esto no le ha sorprendido a González, que cree que “es lo mínimo” que tiene que haber, “ese respeto entre clubes y rivales. Todos estamos aquí porque nos lo hemos ganado”.

Lo que no olvida el entrenador del Reus es la etiqueta que todo un recién ascendido debe ganarse. “Sí que es verdad que en estas primeras jornadsas nos estamos ganando el respeto porque podríamos ser una incógnita y hasta el momento estamos compitiendo bien y estamos llevando el control durante muchos minutos de los partidos en una categoría muy disputada. El respeto ya de por si lo tienes, pero ahora es en el campo donde lo estamos ganando y espero que sigamos haciéndolo”.

Destaca a Ortuño

Natxo González, como es obvio, se sabe al dedillo los datos del Cádiz CF, unos números que les puede dar pistas. “Ellos están siendo eficaces en el área contraria y tienen a Ortuño, que ahora mismo todo lo que toca lo convierte en oro”. Además, recordó que el Cádiz CF “siempre se ha puesto por delante en el marcador al igual que ha encahado todos sus goles en las segundas partes. Esos detalitos te hacen ver ante qué tipo de equipo te vas a enfrentar”. E insiste con la capacidad rematadora de los de Cervera. “Saben que a la mínima que tienen una oportunidad la van a materializar”.

Por todo ello, González piensa que “vendran a hacer ese tipo de partidos y lo harán con la autoestima a buen nivel después de la victoria contundente al Getafe. Es un equipo muy peligroso, que cuenta con el máximo goleador y con jugadores de banda muy rápidos. Atrás es un equipo muy compact y con mucho peligro arriba”.