Cádiz CF

Murcia, territorio incómodo para el Cádiz CF

La última visita a la Nueva Condomina dejó a los gaditanos 'tocados' para el resto de la campaña en Segunda B tras un gran partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF de Javi Gracia visitó en la 2009/10 la Nueva Condomina.
El Cádiz CF de Javi Gracia visitó en la 2009/10 la Nueva Condomina.

A bote pronto, así, sin más, echándole una ojeada a las estadísticas que arroja la historia, al Cádiz CF se le da fatal Murcia. Tanto la Vieja Condomina como la Nueva. Sin ir más lejos, el curso pasado los de Antonio Calderón cayeron por la mínima (1-0) en la Vieja Condomina, campo donde ahora juega el UCAM Murcia. Aquella derrota dejó una malísima imagen y no fue más que el principio del fin de la etapa del entrenador gaditano que dio paso al actual, Claudio Barragán.

Pero aquella visita fue a otro rival del que mañana por la noche se enfrenta al Cádiz CF. Porque el Cádiz CF hoy visita al histórico Real Murcia, ese con el que se jugaba antañas permanencias y con el que en la actualidad peleará por el primer puesto del grupo IV.

Aunque la competición es diferente, pues se trata del torneo del ‘ko’, la Copa del Rey.

Los números, que se acumulan desde el año 1936 que ambas escuadras se enfrentaron, hablan por sí solos. Hasta en 31 ocasiones se han visto las caras Murcia y Cádiz CF en territorio pimentonero, de las cuales solo han sido cinco triunfos gaditanos. El resto, diecinueve victorias murcianas y siete empates. Ahí es nada.

En el pasado reciente aún se recuerda con agrado el 0-2 que el Cádiz CFde Víctor Espárrago endosó al Murcia en la gloriosa temporada 2004/05, la del ascenso a Primera División en Chapín. Entonces, los goles de Jonathan Sesma y Oli sirvieron para que el conjunto amarillo siguiera sumando puntos al frente de la tabla clasificatoria. Fue el mejor epílogo para cerrar los partidos del Cádiz CF en la Vieja Condomina, al menos, enfrentándose como rival al Real Murcia.

Poco después, ya en la Nueva Condomina, el Cádiz CF se estrenaba en el nuevo campo del club pimentonero. Era el año de la vuelta a Segunda tras el breve periplo por Primera y el Cádiz de Jose González acudía a la Nueva Condomina con la misión de sumar tres puntos para no desengancharse con los puestos de ascenso tras una buena remontada –no acabada– de los pupilos de Jose, que a la duodécima jornada relevaba a Oli en el banquillo. En aquel partido, el Murcia ganaba 1-0 con gol de falta de Iván Alonso, tras error de De Quintana en la barrera, y borraba casi que de un plumazo las pocas aspiraciones que le quedaban al Cádiz CF de conseguir la proeza de un nuevo ascenso a la elite.

El siguiente encuentro quiso el destino que el entrenador del Murcia fuera el gaditano Jose González. Corría la campaña 2009/10, en Segunda A, y el Cádiz CF de Javi Gracia conseguía un punto tras empatar a dos con tantos de Enrique y Fran Cortés.

La próxima vez que regresó el Cádiz CF a la Nueva Condomina ya fue en Segunda B. Era la 2010/11 y otra vez aparece Jose González, de nuevo en el bando gaditano y tras sustituir a Vidakovic. Y otra vez el resultado fue de empate, en esta ocasión 1-1 y después de que el Cádiz CF se adelantase con un gol de Cifu –con la ayuda de un rebote en un defensa– y viese como en el 94’ Molino empataba. Aquel punto frenó una dinámica positiva de un Cádiz CF que dejó marchar al Murcia de Iñaqui Alonso en el liderato y terminó sacudido en Anduva en ‘play off’.

Ver los comentarios